Diario del Cesar
Defiende la región

“Me gané la lotería”:Natalia Reyes

465

La joven actriz colombiana, recordada por su participación en ‘Pájaros de verano’ ha logrado abrirse paso en la industria cinematográfica internacional y cumple su gran sueño al compartir set con Arnold Schwarzenegger y ser parte de la saga Terminator.

Su meta siempre fue hacer cine, hacer películas que dejaran huella, pero jamás soñó que haría parte de la nueva entrega de la famosa y millonaria saga Terminator, con Arnold Schwarzenegger, la cual tendrá su estreno mundial a mediados de este año.

Natalia Reyes, una bogotana que por cosas del azar llegó al grupo artístico infantil de Claraluna por casi siete años, lo cual le dio las herramientas necesarias para desarrollar una carrera artística que se encuentra en pleno ascenso.

De sus primeros recuerdos en la actuación fue en casa, con su familia realizando pequeñas obras, “siempre estuvo en mí, pero fue a las 9 años era muy hiperactiva, y me metía a todo, hasta que llegó la oportunidad de unas clases de inglés, que siempre me han gustado los idiomas, pero resulta que no era para inglés sino un grupo de teatro musical que estaba haciendo audiciones, y como ya estaba en el lugar, decidí presentarme y así entré a Claraluna hasta los 16 años haciendo teatro musical”.

Casi diez años después, ya se encuentran varias opciones de estudio profesional de arte dramático. De ahí, que se decidiera por la carrera de Comunicación y Producción Audiovisual.

ENTRE PÁJAROS

El wayuunaiki, lengua de la comunidad indígena Wayuú, fue el mayor reto que debió afrontar a la hora de aceptar su papel en la película de Cristina Gallego y Ciro Guerra, ‘Pájaros de verano’, y al parecer lo logró, pues la comunidad indígena le decía, que de quienes no son Wayuú en la película, fue la mejor que lo habló.

Asegura que actuar en otro idioma genera otro tipo de presiones para el actor, que es vital, pero al final hace parte de lo mismo, que es lograr interpretar un personaje.

Rodando ‘Terminator’ en Budapest, coincidió con la presentación de ‘Pájaros de verano’ en el festival de cine de la ciudad y se llevó a buena parte del equipo de rodaje. “Era una cosa que no podían creer, que no creían que fuera verdad. Quedaron alucinados por los colores, los paisajes y las historias que se cuentan”.

No entiende bien cómo terminó haciendo parte de Terminator. “Me gané la lotería. Viviendo en Nueva York, después de dos años de estudio, me dijeron de un casting para una película de Martin Scorsese, y al llegar era una competencia inmensa para ‘El lobo de Walt Street’ y además, ‘Noé’ y la única indicación era salir corriendo en tacones. Luego de esa experiencia, me llegó una convocatoria para hacer un casting por video, que lo hice en Tierra Bomba, con 12 perros que no paraban de ladrar y música de fondo y en inglés. A la semana me llamaron y me dijeron que les gustó”./Colprensa.