Diario del Cesar
Defiende la región

“No estaré en gira con Silvestre por falta de tiempo”

487

Por falta de tiempo y no por ninguna alta pretensión argumenta la no presencia Iván Zuleta en la gran gira ‘Silvestre Dangond entre Los Grandes’.

POR:
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Desde el año pasado, Silvestre Dangond, venía maquinando la nueva gira que emprenderá en el mes de mayo con un selecto grupo de acordeoneros, representantes de los estilos imperantes en el folclor, y en esa lista aparecía Iván Zuleta Barros, un  vástago de la dinastía Zuleta, de las más puras y prolíficas del vallenato.

Al conocerse hace unos días la nómina de digitadores que acompañarán al ‘monstruo’, Silvestre Dangond, sorpresivamente el nombre de Zuleta Barros, no apareció. Y de ahí en adelante empezaron las especulaciones.  Unos daban cuenta de algunas pretensiones económicas del acordeonero que no gustaron al vocalista, otros atribuyeron a la delgadez  que muestra Iván, quien tendría supuestos quebrantos de salud, y otro tipo de comentarios muy dados en este medio artístico.

Al final, este acordeonero salió a la luz pública en redes sociales argumentando, las verdaderas causas, según él, por qué no estará en dicha gira ‘Silvestre entre Grandes’.

El acordeonero y buen repentista del folclor, inicia su presentación en su cuenta de Instagram  de la siguiente manera: “Los he notado muy inquietos preguntándose porque no estará Iván Zuleta en esa gran gira que hará Silvestre Dangond con grandes acordeoneros”

Sustenta su ausencia, no por el factor el económico, sino por falta de tiempo, ya que como es sabido de todos, él acaba de conformar su agrupación denominada Iván Zuleta y su Tropa, con la que se está montando la grabación de un sencillo promocional y eso tomará su espacio que se le cruzaba con los tiempos de la gira, sostuvo el artista.

Manifestó a su vez que, no quiso dar palabra para después quedar mal ya que aparte del sencillo que grabará, tendrá la responsabilidad de escuchar las canciones que le lleguen para la conformación del CD y sumado a esto, tiene proyectada una gira nacional de medios para promocionar el nombre de la agrupación y su disco, y así mismo, una gira comercial, lo que ya se viene ‘cocinando’ con los distintos empresarios que conocen de su calidad musical.

Zuleta Barros habló que el mayor inconveniente fue el cruce de fechas que se daban entre la gira programada por los empresarios de Dangond, y un itinerario que él también ya firmó de 12 bailes en Estados Unidos con su conjunto ‘La Tropa de Iván Zuleta’.

“Espero me entiendan, a Silvestre un fuerte abrazo, le deseo lo mejor, los quiero mucho”, con esta frase le puso punto final a sus explicación para acabar las especulaciones que pululan en el ‘mundillo’ del vallenato.

CON SABOR A CASETA

Con esta gira, Dangond piensa rememorar las viejas casetas de mesas y bancas en donde el público casi que no bailaba, sino que se apostaba al frente de las tarimas a ver a sus ídolos, entre los que se contaban Diomedes Díaz, Los Betos, Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Binomio de Oro, Los Diablitos, Silvio Brito, Iván Villazón, entre otros.

Hasta ahora los acordeoneros invitados son: Omar Geles, Álvaro López, Franco Argüelles, ‘El Cocha’ Molina, ‘Beto’ Villa, Julián Rojas, Emiliano Zuleta y Lucas Dangond, con los que estará en 17 ciudades de Colombia y el exterior.