Policía incautó 1.000 celulares en Bosconia
La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera, en coordinación con la DIAN, incautó en el Cesar 1.000 teléfonos celulares, avaluados en 45 millones de pesos, los cuales eran transportados en un tractocamión adscrito a una empresa de mensajería en una vía de Bosconia.
“Al revisar la carga que transportaba, hallaron dentro de la misma, varias cajas las cuales contenían esta gran cantidad de equipos móviles de comunicación, una vez revisados no se presentaron los documentos correspondientes que acrediten su legal introducción al territorio nacional”, informó la Policía del Cesar en un comunicado de prensa.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, esta mercancía venía siendo transportada en la modalidad de encomienda y había sido enviada desde la ciudad de Barranquilla y tenía como destino la capital del país.
“Invitamos a la comunidad en general a ser parte de la red de participación cívica, la cual es un pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, comunícate al teléfono 3213942169 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento del Cesar”, agregó la oficina de comunicaciones dl departamento de Policía Cesar.
Los celulares quedaron a disposición de la DIAN quien será la entidad que defina su situación jurídica.