Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó el ‘abuelo’ violador 

262

A la cárcel fue enviado un adulto mayor de 70 años quien es señalado por la Fiscalía de violar a un niño el cual estaba a su cuidado, en la invasión Altos de Pimienta de Valledupar.

La captura de esta persona, identificada como Félix Agustín Ramírez, de 70 años, fue realizada por la Policía Nacional a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Cesar.

Agustín Ramírez fue detenido en planes de registro e identificación a personas en el sector antes mencionado.

Este hombre tiene una orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado en concurso homogéneo.

El detenido, oriundo del municipio de Manaure (Cesar), es indiciado de agredir sexualmente a un niño que dejaban a su cuidado en ocasiones.

En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos un juez de control de garantías le impuso medida de detención preventiva en centro carcelario.

El delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir está consagrado en el artículo 210 del Código Penal y señala que: “El que acceda carnalmente a persona en estado de inconsciencia, o que padezca trastorno mental o que esté en incapacidad de resistir, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”.