Diario del Cesar
Defiende la región

Nombrado Jhonatan Cano Alcalde de Curumaní  

515

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Jhonatan Cano Jiménez, quien fungía como secretario de Planeación municipal, fue nombrado como alcalde encargado de Curumaní, debido al proceso penal que sigue la Fiscalía en contra de Henry Chacón Amaya.

Se conoció que Chacón Amaya solicitó un permiso no remunerado y se desconoce sobre su paradero, a pesar de haberse reactivado la orden de captura por su presunta participación intelectual en el asesinato de la concejala Ana Cristina López Moreno, en hechos registrados el 26 de noviembre de 2003, en la misma localidad.

En septiembre de 2020, Henry Chacón fue capturado por el CTI de la Fiscalía y privado de la libertad en la Cárcel Judicial de Valledupar; en ese entonces su defensa interpuso un hábeas corpus que fue fallado a su favor y recobró nuevamente la libertad.

Sin embargo, este fallo fue impugnado y le fue revocada la libertad por lo que es otra vez requerido por la justicia, aclarando que el burgomaestre está siendo procesado bajo la Ley 600 del 2000, como presunto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

Chacón Amaya estaría a la espera de los resultados de la impugnación que procesa su abogada, Deysi Esther Oliveros, en contra del fallo de hábeas corpus, emitido por un juzgado de conocimiento de Valledupar el pasado 12 de marzo.