Natalia Linares voló en Nacional de Atletismo
La atleta Natalia Linares González sigue demostrando que el remoquete de ‘nueva joya del atletismo colombiano’ no es puro capricho. Este fin de semana, dejó su huella en el Campeonato Distrital Mayores realizado en Bogotá y se colgó tres medallas de oro.
La velocista vallenata de 18 años ganó las pruebas de 100 metros planos, 200 metros planos y salto largo, aún cuando el torneo era para categoría mayores y ella sea sub-20.
LAS TRES DORADAS
Para tomarse el podio del Estadio de Atletismo – Unidad Deportiva el Salitre de la capital de la República, Natalia compitió entre sábado y domingo.
El primer día, se impuso en 100 metros planos y salto largo. Aún cuando las pruebas eran cercanas una de otra, sacó su casta y se llevó el primer lugar en ambas.
En 100 metros planos, paró el cronómetro en 11 segundos y 52 centésimas; seguida de Valeria Delgado, que marcó 12,16 y Juana Correa con 12,78.
Entretanto, en el salto largo, ganó con una marca de 6,09; seguida de Paola Buitrago, que saltó 5,88 y Valentina Revuelta, con 5,00.
Para la jornada dominical volvió a demostrar su talento, ahora en los 200 metros planos. Linares marcó 23 segundos y 38 centésimas; seguida de Sofía Molina con 25,14 y Valeria Delgado con 25,64.
“Gracias a todos los vallenatos por ese apoyo, que siempre los llevo en mi mente, por mis venas solamente corre sangre vallenata. El mensaje que damos es que a veces caemos pero así mismo debemos levantarnos, sacudirnos y salir adelante, porque de eso se trata la vida, de buscar las metas y sueños, a pesar de las dificultades. Hay que sacrificarse, duele un poquito, sí, pero al final la recompensa es satisfactoria”, señaló.
METIÓ TERCERA PRUEBA AL MUNDIAL
Además de su gran actuación, Natalia clasificó una tercera prueba, de 200 metros planos, para el Mundial de Nigeria Sub-20, a realizarse en el mes de agosto.
Vale recordar, que la deportista del club Aces de Valledupar ya había asegurado su participación en el certamen orbital en las pruebas de 100 metros plano y salto largo.
“Estos meses que nos quedan, el trabajo va a ser muy técnico para llegar en óptimas condiciones a esta competencia”, dijo Linares González tras su nuevo logro.



