Diario del Cesar
Defiende la región

Puente de ‘San José’ dejó tres muertos en accidentes viales en el Cesar 

262

Tres muertos, en dos accidentes de tránsito, y la imposición de 290 comparendos fue el balance arrojado por la Seccional de la Policía de Tránsito y Transporte, durante el puente de San José, en el departamento del Cesar.

El primer siniestro con víctimas fatales ocurrió la madrugada del sábado en la entrada a San Alberto en hecho que involucró a una motocicleta y un vehículo de carga pesada. Perdieron la vida Diego Andrés López Ramírez, de 21 años, y Silfredo Manuel Hernández Sierra, de 44, ocupantes de la motocicleta que colisionó de frente con el vehículo, falleciendo ambos en el lugar del siniestro. Otra persona resultó gravemente herida.

El segundo hecho se presentó en el mismo sector, la noche del domingo, cuando el conductor de un furgón que transportaba pescado, colisionó con la parte posterior de un tractocamión.

La víctima fatal fue Fredy José Durán Mejía, de 39 años, quien iba conduciendo el camión transportador de pescado. Su acompañante, Yamith Eduardo Durán Cañizares, de 23 años, resultó lesionado con politraumatismos.

290 COMPARENDOS 

En cuanto a actividades de control y prevención, el mayor Emmanuel Bolívar, jefe seccional de la Policía de Tránsito y Transporte, reportó la imposición de 290 comparendos por diferentes infracciones, así como la reducción del 50% en lesiones y del 71% en accidentes presentados, respecto al último año.

Del mismo modo, Bolívar señaló el ingreso de 80.776 vehículos y la salida de 75.086.

 “El comando del departamento de Policía Cesar, a través de la seccional de Tránsito y Transporte, preparó toda su tecnología para realizar los controles en las diferentes vías de esta zona del país, con el fin de garantizar la movilidad y reducir la accidentalidad, para esto contó con un bus aula interactivo, alcohosensor y detectores de velocidad”, señaló la entidad.

 “Así mismo realizó pausas activas, campañas de sensibilización, con áreas de prevención a los conductores que transiten por los diferentes municipios o corregimientos, para garantizar el acompañamiento efectivo de la especialidad durante el Puente Festivo de San José”, añadió.