Diario del Cesar
Defiende la región

Egan Bernal el mejor colombiano

379

Los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán fueron protagonistas en una jornada en la que hubo abanícos y peligros, pero afortunadamente los superaron bien.

Groenewegen, de 25 años, se puso pues al frente de la clasificación general. El polaco Michal Kwiatkowski arañó cinco segundos en los esprints intermedios.

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) se impuso al esprint en la primera etapa de la París-Niza, en Saint-Germain-en-Laye, por delante del australiano Caleb Ewan.

Groenewegen, ganador de dos etapas en el Tour de Francia del año pasado, lideró el final en un primer grupo después de que el viento provocase cortes en el pelotón, en la primera etapa de la París-Niza. Los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán fueron protagonistas en una jornada en la que hubo abanícos y peligros, pero afortunadamente los superaron bien.

El ganador de la última edición, el español Marc Soler, quedó relegado a un segundo grupo, cediendo cerca de un minuto.

El australiano Michael Matthews, víctima de una dura caída después de los primeros 50 kilómetros, tuvo que abandonar.

En el esprint, Groenewegen resistió los ataques de Ewan a pesar del viento de cara. El holandés Fabio Jakobsen fue tercero al término de los 138,5 kilómetros de carrera.

Groenewegen, de 25 años, se puso pues al frente de la clasificación general. El polaco Michal Kwiatkowski arañó cinco segundos en los esprints intermedios.

Hoy, la segunda etapa, de 163,5 kilómetros, se anuncia favorable a los velocistas, entre Les Bréviaires y Bellegarde.