Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Mello’ Castro, candidato de la U.  para la Alcaldía

1.179

El Partido de la U empezó a definir sus cartas en el departamento del Cesar; para la Alcaldía de Valledupar, el presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri, ungió al exdiputado y exconcejal, José Santos Castro González.

Cuando se pensaba que el  exdiputado José Santos Castro González,

aspiraría a la Alcaldía de Valledupar producto de una recolección de firmas, el Partido de la U lo ungió para que adelante el proceso electoral bajo ellineamiento de esa colectividad.

Castro González indicó que se debe ser “coherente” dado que fue concejal y diputado con el Partido de la U, y tratar de llegar a la administración municipal con otros colores sería un acto irresponsable.

“El Partido de la U vino a dar un banderazo, un respaldo, a las diferentes candidaturas a las alcaldías del departamento, entre ellas, la de Valledupar, la capital, y esto será la partida de lo que se aproxima en las contiendas del 27 de octubre”, dijo, para luego sostener que  “esa siempre ha sido mi colectividad, uno lo que tiene que tener es coherencia política, siempre he respaldado y militado el partido, he apoyado a los diferentes congresistas, diputados, en la carrera que he tenido dentro del ejercicio y para nadie es un secreto que fui concejal y diputado por ese partido, ahora, lo mínimo que puedo tener, es el respaldo incondicional de la colectividad”.

Respecto a un candidatura por firmas, expresó que “siempre ha existido pero no lo he liderado yo, eso ha sido un grupo de jóvenes, empresarios, campesinos, ciudadanos de a pie, de diferentes sectores, de líderes comunales que quieren un cambio para la ciudad y ese movimiento está muy a fin al Mello Castro, pero definitivamente siempre he manifestado que mi aval va por el Partido de la U”.

Castro aseguró que “me siento muy complacido, he sentido el respaldo de la comunidad. Valledupar merece un cambio, es lo que más me expresan en la calle,el proceso va muy bien, tengo una hoja de vida limpia, decente, dado que soy un joven que he venido construyendo en la política desde hace más de 10 años, que se ha medido en las urnas y que conoce las necesidades de Valledupar, por eso quiero poner mi nombre a consideración para oxigenar y atacar los problemas que tiene el Municipio”.

CORRERÍA POR TODO EL PAÍS

De otro lado, el presidente del Partido de la U,  Aurelio Iragorri Valencia, anunció que la colectividad empezó una gira regional ‘Encuentros Unidad por Colombia’ de cara a las elecciones de mandatarios locales con el fin de escuchar a los territorios  y lograr acuerdos que hagan del movimiento pueda salir victorioso de estos comicios.

Iragorri  señaló ante cientos de militantes de la U en Cesar  que el partido está más vivo que nunca y que está seguro que  lograrán mantener la fuerza en eldepartamento, así como aumentar el número de mandatarios locales en el Cesar.

“Este es uno de los departamentos que nos hace sentir orgullosos de nuestro partido por la presencia que tenemos con gobernador electo y 5 alcaldías, lascuales esperamos aumentar a 10 en octubre” afirmó.

Por su parte, el secretario General del partido, Álvaro Echeverry, agradeció la presencia de la militancia y la compañía de excongresistas como Alfredo Molina, quien a pesar de no alcanzar curul en el Senado, cuenta con una importante presencia política en el país.

Echeverry hizo un llamado a la unión y explicó que el partido dejará de ser ‘credencialista’ para actuar de manera articulada como colectividad. “Este es un partido fuerte, y esa convicción la debemos tener y mantener” agregó.

En el encuentro participaron los delegados de los concejales, ediles, mujeres, etnias y jóvenes para avanzar en la construcción de propuestas que incluyan los intereses de toda la comunidad y consolide el poder político en la región.