Diario del Cesar
Defiende la región

Concejo  se le ´mide´ a debatir la inseguridad

306

El tema de inseguridad llegó al Concejo de Valledupar que en los próximos días sentará a las entidades responsables de la materia para saber qué está pasando en la ciudad y qué medidas se están tomando.

POR:
ARNOL
MURILLO RINCÓN

Ante la ola de homicidios, hurtos, abigeato, extorsión y atracos a mano armada, fue aprobada en el Concejo de Valledupar una sesión para tocar a fondo elproblema de inseguridad que afronta la capital del Cesar.

Mediante la proposición N°002 del 8 marzo de 2019, le entidad aprobó realizar el debate de control político y aseguró que en los próximos días se conocerá la fecha del encuentro, de acuerdo con José Amiro Araméndiz, concejal proponente de la sesión.

Lo que sí dio a conocer fue que para la sesión se citaron el Comandante de  Policía Cesar, directores del Gaula (Policía y Ejército) en el departamento del Cesar, director seccional de Fiscalía, presidente del Consejo seccional de la judicatura, Gobernador del Cesar,  Alcalde municipal, Personero, defensora del pueblo, representantes comunitarios, medios de comunicación y comunidad en general.

De igual manera, el Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo N° 002 y se convierte en acuerdo municipal N°002 del 8 de marzo de 2019 , “por medio del cual se adicionan unos recursos al presupuesto de ingresos y recursos de capital y gastos de apropiación del municipio de Valledupar para la vigencia fiscal 2019”.

Esta adición fue aprobada por un valor de 48.739.358 millones, indicó la entidad.