Diario del Cesar
Defiende la región

Duque presidirá Consejo de Seguridad en Aguachica

331

El Jefe de Estado estará este viernes en el sur del departamento del Cesar para realizar un consejo de seguridad con autoridades y líderes de la zona.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, vendrá por segunda vez como Jefe de Estado al departamento del Cesar para realizar un consejo de seguridad en Aguachica, dado los últimos acontecimientos en materia de inseguridad y asesinatos presentados en esa zona del departamento.

Duque Márquez estará acompañado por el Ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero Nieto, quien el pasado viernes ya se reunió con los diferentes sectores productivos de Valledupar ante algunos hechos violentos que preocupan al sector.

El Consejo de seguridad se cumplirá el próximo viernes en Aguachica, con presencia de alcaldes de la zona de influencia, líderes gremiales, Cámara de Comercio y representantes de la sociedad, quienes le presentarán al Presidente de la República la situación del sur del Cesar en esta materia.

Es de anotar que a mediados del pasado mes se registró una masacre en el municipio de Aguachica en el que fueron asesinados cuatro jóvenes que departían en una cancha de fútbol.

Además, la cercanía con el Catatumbo, la presencia del ELN en la zona y el corredor vial importante dado que une al interior del país con la Región Caribe, lo que supone retos para las autoridades en materia de seguridad.

Duque visitó al departamento del Cesar el pasado 6 de enero con ocasión de un nuevo aniversario de Valledupar en el que hizo importantes anuncios en materia de seguridad como la consolidación de la Policía Metropolitana, así como fortalecer sus líneas de gobierno como la Economía Naranja.