Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar FC salvó un punto ante Tigres

370

Con un gol en el epílogo del partido, Valledupar FC empató dos goles por dos ante Tigres y dejó escapar dos puntos del Armando Maestre Pavajeau. El tanto de la paridad llegó a los 49 minutos del segundo tiempo en los pies del defensor Andrés Padilla. Con el empate, el elenco verdiblanco llega a 9 unidades. El próximo juego del VFC será este miércoles, por Copa, ante Bucaramanga.

Por:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Del ahogado, el sombrero.  Aunque Valledupar Fútbol Club dejó escapar ayer dos puntos como local ante Tigres –empató 2-2-; al final, el gol in extremis de Andrés Padilla sirvió para salvar los muebles en el Armando Maestre Pavajeau.

Ese tanto del defensor central, cuando el reloj marcaba 49 minutos, sirvió al cuadro verdiblanco para evitar una dolorosa derrota en casa y fue justo premio para el equipo que buscó siempre el arco contrario.

No obstante, el desorden para atacar y la fragilidad defensiva siguen condenando el cuadro del técnico Nilton Bernal que deberá ajustar si quiere ser protagonista del Torneo de Ascenso I-2019.

El visitante se fue arriba en el marcador a los 13 minutos por intermedio de Jair Julio, pero Valledupar FC reaccionó y a los 14 minutos Daiver Vega empata el encuentro.   El cuadro ‘felino’ volvió a irse en ventaja a los 75, por intermedio de Geovan Montes, no obstante, el local logró la paridad a los 94’ en los pies de Andrés Padilla.

ASÍ FUE EL PARTIDO

Como se preveía, el local salió en búsqueda del gol tempranero para aprovechar los 36 grados de temperatura con los que inició el encuentro.

Sin embargo, Tigres sorprendió al anfitrión y respondía a los ataques con salidas rápidas.

Pero muy temprano, los ‘felinos’ silenciaron el Armando Maestre, con la apertura del marcador.  A los 13 minutos, un error en la salida defensiva es aprovechado por el delantero Jair Julio que concretó el uno por cero.

Pero poco les duró la alegría a los capitalinos.  A los 14, Deiver Vega aprovechó una buena jugada iniciada por Juan Palacios y concretó el 1-1 después que la pelota diera en el palo.

Precisamente, a esa altura del encuentro, Palacios era la pesadilla del sector derecho de Tigres con desdobles permanentes que no podían controlar los defensores de la visita.

A pesar de la insistencia vallenata,  la paridad se mantuvo hasta el entretiempo.

PENAL FALLADO Y GOL DE TIGRES

En la segunda parte, los vallenatos salieron con todo por la victoria y a los 7 ya tenían la gran posibilidad de irse arriba.

El defensor de Tigres tumbó en el área al juvenil Diego Santander y el juez no dudó en sancionar la pena máxima.  Pero Devier Vega ejecutó mal el cobro y la mandó por encima desperdiciando una gran opción de definir el partido. 

A partir de allí, Tigres se animó y el encuentro se hizo de ida y vuelta dejando incierto el resultado final.  Estaba para cualquiera.

Y fue el cuadro de Bogotá el que aprovechó el ‘toma y dame’ y a los 31 de la segunda parte, Geovan Montes, de cabeza, marcó el 2-1 que puso contra las cuerdas al cuadro vallenato.

Fue entonces cuando, con más desespero que claridad, los muchachos de Nilton Bernal buscaron el empate.

Y lo encontraron en el último suspiro, en el último minuto: a los 94’.

Los defensores centrales tomaron la iniciativa y se fueron en busca de lo que mediocampistas y delanteros no habían podido.  Cristian Rivas subió a posición de ataque y pasó el balón a Andrés Padilla, su compañero de zaga, que definió como el mejor de los delanteros para desatar la emoción entre los espectadores del Armando Maestre Pavajeau.

El punto deja a Valledupar con 9 puntos, en el décimo lugar y por fuera de puestos de clasificación.

La próxima salida de Valledupar por Torneo será el próximo sábado ante Atlético en Cali por la fecha 8.  Antes, recibirá a Bucaramanga por la Copa Colombia.