Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado ‘El Coco’, autor de crimen de universitario

463

Euder Figueroa Martínez, conocido como ‘El Coco’, fue aprehendido en una vereda de Puerto Wilches (Santander), sindicado por el crimen de un universitario, en hechos ocurridos en Aguachica en diciembre del año anterior.

Hasta una vereda del municipio de Puerto Wilches, jurisdicción de Santander, se desplazaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Cesar y capturaron a un sujeto sindicado de participar en el homicidio de un universitario, en hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre de 2018 en Aguachica.

Las causas del crimen del universitario Ronaldo Mejía, de acuerdo a las autoridades, serían por hurto. La aprehensión de este sujeto se produjo por una ardua investigación por parte de miembros de la Fuerza Pública, en la cual se aplicaron avanzadas técnicas de la policía judicial con las que se pudo individualizar a la persona que habría ultimado al estudiante.

Con la orden de captura vigente, el problema para las autoridades radicaba en ubicarlo, debido a que abandonó su lugar de residencia y se desplazó a otra población fuera del Cesar.

Los resultados de las pesquisas arrojó el sitio donde el sospechoso, escondía la motocicleta marca Yamaha, línea T115, placa MHC-57D, que había hurtado al joven a la víctima.

Pese a estos resultados investigativos, el  objetivo principal era capturar al presunto homicida y a través del uso de las TIC se organizó el operativo para la detención de la persona que perpetró el asesinato.

Por tal razón, se inició una búsqueda exhaustiva desde Gamarra, luego peritos abordaron una embarcación durante horas por el río Magdalena, descienden en un improvisado puerto y prosiguieron caminando por rústicos senderos hasta llegar a una vivienda en la vereda Boca Doncella, del corregimiento Los Chorros de Badillo, en el municipio de Puerto Wilches (Santander).

En el sitio, los policías efectuaron un operativo para evitar la huida del individuo solicitado por la justicia colombiana y en una rápida acción lograron capturar a Euder Figueroa Martínez, conocido como ‘El Coco’, de 20 años, quien es requerido por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Aguachica, sur del Cesar.

Asimismo, Figueroa Martínez fue trasladado hasta dicha población cesarense, donde se dejó a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Aguachica, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Un juez de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.