La venta y el consumo de alucinógenos es un problema que afecta la convivencia y seguridad ciudadana. Por ello, Diseñamos la estrategia plan 100 contra el microtráfico para contrarrestar esta actividad que financia organizaciones y grupos criminales perjudicando la tranquilidad y el bienestar de las comunidades.
Mediante las actividades investigativas, de vigilancia y control a cargo de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la captura de un adulto y un adolescente en diferentes hechos a quienes se les halló en su poder gran cantidad de cocaína en vía pública de la ciudad.
La primera captura se realizó en la carrera 6 con Avenida Ferrocarril, cuando un sujeto reportado como Luis Hernando Conde Montero, quien es solicitado por uniformados para realizarle un registro a personas, hallándole en su poder 12 bolas plásticas que por sus características se asemeja a la Cocaína.
Posteriormente, en la calle 6 con carrera 67 a orillas del rio Manzanares, los uniformados detuvieron a un adolescente que portaba 6 bolsas plásticas transparente con un peso aproximado de 18 gramos.
Finalmente, los detenidos fueron notificados de sus derechos y junto a las sustancias alucinógenos quedaron a disposición de las autoridades competente y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.