Gerente del Hospital se volvió a ‘burlar’ de la Asamblea del Cesar
Por segunda vez, la gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López, Jackeline Henríquez, le saca el cuerpo a un nuevo debate político convocado por la Asamblea Departamental del Cesar, cuyos diputados han solicitado detalles de la situación financiera de la institución, y de algunos hechos irregulares que ha denunciado la comunidad. Además de los detalles del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
La nueva excusa médica, causó indignación en la Duma, por lo que los diputados han solicitado tomar decisiones al respeto, ya que lo consideran una burla por parte de la funcionaria, hacia los diputados y la comunidad en general. El debate fue reprogramado con una votación 6-5, entre los diputados asistentes, tomando en cuenta que la funcionaria presentó una excusa médica, que igual generó dudas.
Al respecto, el presidente de la Corporación, José Barro Gnecco, calificó el acto como una burla a los cesarenses. “No lo comparto, hay que fijar posición, ya que de lo contario, cualquier funcionario va a seguir dejando plantado a los diputados, es una Asamblea que merece respeto, no por las credenciales ni el nombre, sino una comunidad que hoy necesita conocer la situación del hospital, que todos sabemos no es la mejor”, dijo.
Explicó que una de las solicitudes hechas a la gerente, es conocer a fondo la situación de la Unidad Oncológica, en la cual también se han presentado irregularidades.
Barro Gnecco negó el voto positivo a la excusa de la gerente, que además fue firmada y enviada por otra funcionaria. “Se burla de la comunidad que deposita la confianza en nosotros, si dejamos que esta burla que hoy deja las sillas vacías, pase por alto, cualquiera lo va replicar. La gerente no está para el debate, pero sí para firmar documentos”, afirmó el diputado.
A la reacción del presidente de la Duma se suman otros diputados, como es el caso de Ricardo Quintero, quien afirmó que la inasistencia de Yackelin Henriquez, “es una tomadura de pelo, eso se ve en las respuestas del cuestionario que entregó a la Asamblea”.
Claudia Margarita Zuleta, señaló por su parte, que la no asistencia de la directora del Hospital Rosario Pumarejo de López se pasa de color. “Ya es la segunda vez que falla y por lo que hemos investigado el centro asistencial va camino al fracaso y no quiere quedar al descubierto ante la comunidad. Hay que meter la lupa y sancionar”, dijo.
Por su parte, el diputado Camilo Lacouture, afirmó que la gerente le está fallando al Cesar, le está fallando al Gobernador, por el voto de confianza entregado, y está demostrando que está perdiendo el año de gestión, debe dar la cara.
La molestia también fue expresada por el corporado, Jesús Suárez, quien destacó que lo más preocupante, además de la inasistencia, son las respuestas al cuestionario que se le entregó a la gerente, “las respuestas están sin profundizar”.
Desde el inicio de la gestión de Jackelin Henriquez, muchas han sido las objeciones a su labor. El personal médico y asistencial presenta deudas que datan de 10 meses y más, se han reportado despidos injustificados, denuncian el mal funcionamiento de algunas unidades médicas, y por si fuera poco, recientemente la Procuraduría investiga el proceso de vacunación contra el Covid-19, ante las denuncias de haber inmunizado a personal administrativo que no está priorizado.


