Otro millonario en el Cesar, cayó el Baloto con premio acumulado
POR NINOSKA REYES URDANETA
La suerte ha tomado por sorpresa al departamento del Cesar, los premios de la lotería se convierten en la esperanza de muchos de sus habitantes, y es que no es para menos, ya que en 15 días dos personas se han ganado el premio mayor.
La primera fue en Valledupar por 2.500 millones de pesos, con la Lotería Cruz Roja, y que aún no lo reclaman; mientras que esta vez le corresponde al Baloto Revancha con el acumulado de $17.200 millones, cuyo afortunado es del corregimiento de La Lona, en el municipio de El Paso, Cesar.
El punto de la Red VIA que le dio la suerte al afortunado está ubicado en la Droguería Farma Rojas y los números apostados de manera automática fueron 14-28-33-34-35 y 15. Cabe recordar que es la segunda vez que el acumulado cae en este municipio cesarense, pues la primera ocasión fue el 28 de agosto de 2011, cuando -con una jugada manual- una persona se quedó con $74.000 millones.
Esta es la primera caída del 2021 y es una noticia muy positiva para nosotros. Nos llena de alegría contribuir a la materialización de los planes y sueños de las familias colombianas, que como sabemos han tenido que enfrentar situaciones complejas a raíz de los efectos que ha dejado la crisis por cuenta de la pandemia. Además, que ratificamos nuestro interés en seguir desarrollando el mercado de juegos en el país y así, seguir transfiriendo más recursos a la salud de todos los colombianos”, aseguró Claudia Mendoza, Senior Director de IGT Colombia.
Con esta caída, se han entregado más de $1,7 billones en premios multimillonarios en la historia del juego de Baloto Revancha. La última vez que cayó Baloto fue en Medellín el 21 de noviembre de 2020, con un acumulado de $13.000 millones.
El Baloto Revancha es el juego que transfiere el mayor porcentaje de recursos al sector salud, destinando el 32,5% de los ingresos brutos a este sector, con aportes por más de $1,4 billones en toda la historia de su operación.
En esta ocasión si fue ubicado el ganador, quien se prepara para recibir el millonario premio. En el municipio de Valledupar el 9 de marzo, también cayó el premio mayor de la lotería, esta vez por la Lotería Cruz Roja por $2.500 millones. Hasta ahora este premio no ha sido reclamado, el feliz ganador no se ha presentado.
José García, propietario de la droguería donde cayó el número ganador, dijo que ha sido de gran satisfacción, haber dado la suerte a ese cliente que hoy es millonario. “Ayer las ventas estuvieron muy movidas, en La Loma se apuesta mucho a la lotería, principalmente los trabajadores de la mina. Al ganador le pido que aproveche la oportunidad que le ha dado Dios y que haga un buen proyecto con ese dinero”, dijo.