Diario del Cesar
Defiende la región

En ´Nando´ Marín utilizan apartamentos desocupados para la venta de drogas 

616

Los vecinos piden intervención de la fuerza pública 

En la manzana ‘Las Muchachitas’ de la Urbanización Nando Marín, al sur del municipio de Valledupar, los apartamentos desocupados están siendo utilizados para la venta y consumo de estupefacientes, además de escondite para objetos robados y otros delitos, ya que en su mayoría los espacios han sido invadidos por desconocidos.

 “No hemos tenido apoyo y cada días las cosas empeoran, lo que genera preocupación entre nosotros como administradores porque las personas acuden en busca de ayuda, cuando hay situaciones que se les escapa de las manos.  La vigilancia por parte de la Policía, es cuando suceden los casos que llamamos y a veces llega cuando ya ha pasado todo”, manifestó Jorge Jiménez, representante legal de la copropiedad de la manzana ‘Las  Muchachitas’.

Reiteró que además se están presentando hechos de intolerancia, de hecho,  una persona que estaba siendo agredida logró refugiarse en la oficina de administración y se registraron daños materiales, como machetazos en las puertas.  En esta oficina es la segunda vez que sucede un hecho similar.

“Tenemos preocupación porque ya nos hemos reunido y estado en varias mesas de trabajo con el Secretario de Gobierno y la Fuerza Pública, pero la situación cada día es más difícil, incluso para nosotros porque las personas se van hacia los administradores, buscando la solución a sus quejas. Necesitamos acciones con más contundencia”.

El tema de Fonvisocial ha sido muy poco, hay unos apartamentos que están invadidos y otros inutilizados, donde va a parar todo lo que roban, el consumo y venta de droga, “lo hemos denunciado y no ha pasado nada, es preocupante este tema y ojalá se actué lo más pronto posible”, afirmó.

MAYOR INTERVENCIÓN 

Al respecto, Luis Galvis, secretario de Gobierno, manifestó que los hechos de intolerancia son los grandes problemas y retos para la Administración municipal, ya que desprende delitos como el homicidio.

En esta zona de la ciudad, se ha hecho presencia con la Fuerza Pública como Policía y Ejército, además de involucrar a la Fiscalía por las amenazas que habían recibido algunos líderes de la zona.

 “Pero debemos hacer una intervención mucho más contundente, no solo desde la Fuerza Pública, sino analizando el comportamiento ciudadano en este sector. Tenemos que reconocer, que el consumo de sustancias alucinógena la estamos atacando con la desarticulación de bandas de microtráfico y lo vamos a seguirlo haciendo”.

También se han articulado con Fonvisocial para tener más presencia de la institucionalidad de la mano con los líderes comunales. La meta es una intervención más contundente.

 “Hemos gestionado con el Gobierno nacional un CAI permanente en esta zona de la ciudad, igualmente gestiones con el Ministerio de Justicia para que nos apoye con planes dirigidos a los jóvenes frente al consumo de droga” dijo el funcionario.