Diario del Cesar
Defiende la región

Por celos, patrullero mató a cobradiario 

491

El Juez Tercero Penal Municipal con función de control de garantías, envió a la cárcel al patrullero de la Policía Nacional, Jorge Luis González Suescún, señalado de asesinar al cobradiario Brayan David Morales Lozano, de 26 años, y dejar herido a otra persona, el pasado 23 de febrero en la urbanización Los Cocos de Valledupar.

La detención preventiva en establecimiento de reclusión fue impuesta al uniformado en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida.

González Suescún fue imputado por la Fiscalía 9 Seccional y deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con homicidio agravado en el grado de tentativa y en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según narró el ente acusador en las audiencias concentradas, “los hechos acontecieron el día 23 de febrero de 2021 aproximadamente a las 11:20 p. m. en inmediaciones de la calle 44, sector de la urbanización Los Cocos de Valledupar, cuando los ciudadanos Jhonatan Farith Narváez Montes y Brayan David Morales se dirigían a sus lugares de residencia, cada uno en motocicleta y fueron interceptados por un sujeto que requiere a Narváez Montes para el pago de un celular, desenfundando un arma de fuego tipo revolver”.

En ese momento intervino Brayan David “solicitándole que se calmara”, a quien el agresor disparó en dos oportunidades, ocasionándole la muerte. “Este continúa la persecución impactando a Jhonatan Narváez en una pierna y exigiéndole que regresara donde estaba su amigo, que lo mataría”, indicó el fiscal del caso.

Ante la presencia de los vecinos del sector que llegaron a verificar lo que estaba sucediendo el sujeto emprendió la huida.

CRIMEN PASIONAL 

Los celos habrían cegado al patrullero para que este asesinara a Morales Lozano y dejara herido a su compañero, según la principal teoría que se desprende de las primeras indagaciones del crimen.

Al menos, eso aseguran familiares de la víctima mortal quienes señalan que el uniformado González Suescún habría atacado a tiros a los jóvenes, porque uno de ellos sostenía un amorío con su compañera sentimental.

 “En medio de los disparos, este habría matado a la persona equivocada, dejando herido a Jonatan Farid Narváez Montes, el supuesto amante de su esposa”, dijo un allegado a Morales Lozano.