Será condenado por fuga de presos
Un hombre de 49 años será condenado tras aceptar ante un juez que violó su medida de aseguramiento de casa por cárcel que le había sido impuesta por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición.
Así lo determinó el Juzgado Segundo Penal del Circuito de esta ciudad quien avaló el preacuerdo del acusado Nelson Vega López, alias ‘El Gordo’, con la Fiscalía Seccional de Valledupar.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en marzo de 2017, cuando funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI unidad Local de Bosconia, en conjunto con la policía de vigilancia de la estación de policía de Bosconia, realizaron la captura en flagrancia de Vega López quien debería estar cumpliendo la detención domiciliaria en su residencia del barrio Villa Olga de Valledupar.
El sujeto había sido capturado el 7 de junio de 2016 por la conducta punible de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición.
Además, tenía antecedentes judiciales en 2015, cuando se movilizaban junto con cuatro personas en un automóvil, portando un arma de fuego de manera ilegal, sobre la vía que comunica al municipio de Codazzi con el corregimiento de Casacará.
Este delito está consignado en el artículo 448 del Código Penal y tiene prevista pena de prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses.
En la próxima audiencia de lectura de fallo se conocerán los años que deberá permanecer en la cárcel el condenado.