Nación deberá pagar por menor muerto en Tierra Prometida
El Tribunal Administrativo del Cesar confirmó una condena de primera instancia contra la Nación-Ministerio de Defensa por la muerte de un menor de año y medio de nacido de un disparo, en medio de un procedimiento policial, en hechos ocurridos el 13 de diciembre de 2015 en la invasión Tierra Prometida, en Valledupar.
En la decisión, los magistrados resolvieron confirmar el fallo proferido por el Juzgado Quinto Administrativo del Circuito Judicial de Valledupar, el 26 de abril de 2019.
El Estado deberá pagar a la familia del menor lo equivalente a 450 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época del suceso.
De acuerdo a la demanda, el día 13 de diciembre de 2015, siendo aproximadamente las 4:30 p.m., el niño murió al ser impactado por un proyectil de arma de fuego, disparada por miembros de la Policía Nacional, durante un procedimiento en la invasión Tierra Prometida de Valledupar.
El menor fue trasladado por algunas personas y miembros de la Policía al hospital Eduardo Arredondo Daza, pero llegó sin signos vitales.
 
						 
			 
				