Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó ‘El Indio’,  jefe sicarial del ‘Clan del Golfo’ 

297

La Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró propinar un contundente golpe a la organización criminal ‘Clan del Golfo’, tras efectuar la captura de uno de los sicarios más sanguinarios.

Se trata de un joven de aproximadamente 26 años de edad, conocido con el mundo delictivo con el alias de ‘El Indio’. Según la información suministrada por la institución policial, la aprehensión de este individuo se materializó en la noche del martes al interior de un inmueble que se ubica al sur del en el área urbana de Barranquilla.

“Con esta captura afectamos el ala sicarial de este grupo criminal que concentra su accionar especialmente en Santa Marta, capital del Magdalena. Este sujeto es señalado de haber cometido más de 10 homicidios a bala y una cantidad de hurtos en todas las modalidades”, señaló la Policía.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reveló que alias ‘El Indio’, durante varios años integró las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, organización que también se conoce como ‘Los Pachencas’, sin embargo en el año 2019 los traicionó y decidió seguir sus actividades delictivas e ilícitas con  el ‘Clan del Golfo’.

Los investigadores que le hicieron inteligencia a este presunto delincuente durante al menos dos años, lograron establecer alias ‘El Indio’, perpetró más de 10 hechos de sangre a bala en el área urbana de Santa Marta, relacionadas con el tema de dominio territorial y confrontación con otras estructuras. Además, cometió decenas de hurtos en todas sus modalidades.

El delincuente que figuraba en el cártel de los más buscados por la Policía en Santa Marta, fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de concierto para delinquir y homicidio. Está a espera de ser presentado en audiencia.