Diario del Cesar
Defiende la región

 Junior, por la clasificación ante Caracas 

247

El ganador de la llave avanzará a la tercera fase de la Copa Libertadores, que da cuatro cupos a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente. 

Agobiado por los malos resultados en el torneo local, Junior de Barranquilla espera devolverle la sonrisa a su hinchada cuando enfrente al Caracas FC, al que derrotó 2-1 a domicilio en la ida de la segunda fase de la Libertadores.

El partido de vuelta se disputará desde las 7:30 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, que no albergará hinchas por la pandemia.

La clasificación daría oxígeno al cuestionado DT de Junior, Amaranto Perea, quien tiene al equipo en la décima casilla del torneo local y apenas ha sacado un triunfo en sus últimas cinco salidas. El campeonato venezolano aún no comienza.

Perea no la pasa nada bien en su segunda experiencia como DT. A cargo de una nómina cargada de estrellas como Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y el guardameta uruguayo Sebastián Viera, el exjugador del Atlético de Madrid se hunde en la tabla del torneo local y apenas pudo superar a Caracas en el juego de ida con un gol en los descuentos.

Para la vuelta los Tiburones extrañarán a una de sus principales piezas ofensivas, el chileno Fabián Sambueza, quien dio positivo para coronavirus en una prueba realizada el fin de semana. El defensa central Jefferson Gómez y el mediocampista Juan David Rodríguez también serán bajas por lesión. / AFP