Diario del Cesar
Defiende la región

Juez lo envío a la cárcel por asesinar a su primo

506

El Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Valledupar, dictó ayer medida de aseguramiento intramural contra Jhon Jairo Quintana Ortiz, acusado de ser el presunto responsable del asesinato de un adolescente de 16 años, hecho ocurrido a finales del mes pasado, en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego.

En la diligencia judicial se conoció por parte de la fiscalía 25 a cargo de las pesquisas, que el procesado tiene un grado de parentesco con la víctima identificada como Carlos Andrés Ortiz Lozano, de 16 años, quien fue hallado sin vida el pasado 28 de febrero, en una finca ubicada a pocos metros de la citada localidad. El cadáver presentaba dos impactos con arma de fuego.

El relato de la madre del imputado a las autoridades, indicó que Quintana Ortiz, se encontró con el adolescente la noche del pasado 27 de febrero y luego al día siguiente a las 5 de la mañana arribó sucio a su residencia ubicada en el barrio La Unión y al interrogarle donde se encontraba aseveró que estaba realizando una diligencia.

Ese mismo día llegó hasta la morada del antes mencionado, la madre del joven ultimado preguntando por su paradero y la actitud sospechosa del hombre de 23 años, despertó inquietud entre los presentes, debido a que  fue la última persona con la que fue visto  Carlos Ortiz. El indiciado no aceptó el cargo de homicidio y tras la culminación de la audiencia concentrada, fue conducido a un centro penitenciario de Valledupar.