Diario del Cesar
Defiende la región

La U. va por más alcaldías y ´retener´ la Gobernación

466

En medio de la Asamblea Departamental del Partido de la Unidad en Cesar, el presidente de la Colectividad, Aurelio Iragorri Valencia, explicó que la idea de la gira ‘Encuentros Unidad por Colombia’ es prender motores, escuchar a las regiones y lograr acuerdos que hagan de la U una colectividad triunfadora en los comicios de octubre.

Iragorri manifestó, ante cientos de militantes de la U, que el partido está más vivo que nunca, que lograrán mantener la fuerza en el departamento y aumentar el número de mandatarios locales en el Cesar. “Este es uno de los departamentos que nos hace sentir orgullosos de nuestro partido por la presencia que tenemos con gobernador electo y 5 alcaldías, las cuales esperamos aumentar a 10 en octubre” afirmó.

En el evento estuvo presente, el precandidato a la Gobernación del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien recibió la ovación del público asistente.

Al respecto, el presidente de la Colectividad, Aurelio Iragorri Valencia, manifestó que, “es precandidato que está esperando la posibilidad de ser avalado o coavalado por este partido, y esos temas los tratará el Directorio Departamental que hoy le tomamos juramento”, sostuvo.

Dijo además que, “esperamos que ellos se pongan de acuerdo como Directorio Departamental y puedan tramitar los avales correspondientes; cualquier tema que no haya acuerdo en el departamento será definido en el grupo codirecotores a nivel nacional en Bogotá”.

Junto al director Único del Partido, Aurelio Iragorri Valencia, también se dieron cita el secretario General, Álvaro Echeverry y los congresistas José Alfredo Gnecco, Eliécer Salazar y Cristián José Moreno.

Por otra parte, el Secretario General de la Unidad, Álvaro Echeverry, agradeció la presencia de la militancia y la compañía de excongresistas como Alfredo Molina, quien a pesar de no alcanzar curul en el Senado, cuenta con una importante presencia política en el país.

Igualmente, Echeverry hizo un llamado a la unión y explicó que el partido dejará de ser ‘credencialista’ para actuar de manera articulada como colectividad. “Este es un partido fuerte, y esa convicción la debemos tener y mantener” agregó Echeverry.

Durante el encuentro se le dio participación a los delegados de los concejales, ediles, mujeres, etnias y jóvenes para avanzar en la construcción de propuestas que incluyan los intereses de toda la comunidad y consolide el poder político en la región.

 

NUEVO DIRECTORIO

En el marco de la Asamblea Departamental, fue elegido José Alfredo Gnecco, como director de la colectividad en el departamento del Cesar. Como secretario fue escogido Aristóbulo Cortes.

 “Trabajaremos en la construcción de los avales que tenemos que dar en cada uno de los municipios del departamento tanto para Concejo, en el caso de Valledupar para ediles, diputados, alcaldes y Gobernación”, aseveró Gnecco.

Finalmente, el congresista José Eliécer Salazar, acotó que, “necesitamos los mejores hombres en cada municipio, inclusive hay municipios que tenemos tres y cuatro precandidatos. Necesitamos mujeres frente a las Alcaldías”.

 

ASÍ QUEDÓ CONFORMADA

Cabe destacar que la Asamblea Departamental del Partido de la U en Cesar, quedó conformada por 14 miembros:

-Jose Alfredo Gnecco, presidente.

-Aristóbulo Cortes, secretario.

-Cristian Moreno Villamizar, congresista.

-José Eliécer Salazar, congresista.

-Jorge Barros Gnecco, diputado.

-Pedro Santana Solano, diputado.

-Eduardo Santos Flórez, diputado.

-Camilo Flórez, en representación de los concejales del departamento.

-Hermes Martínez, por las Juventudes.

-William Romero, sector Gremial.

-Melissa Gómez, por las mujeres

-Elcy Tobías, por las minorías y las etnias.

-José Luis Sierra y Martha Puello, por el sector político.