Varios hechos delictivos en menos de 24 horas colmaron la paciencia de los habitantes del municipio de Agustín Codazzi que ya se muestran ‘mamados’ de la inseguridad en esta localidad del Cesar.
El último acto delictivo se presentó este miércoles cuando siete hombres armados se robaron una camioneta Toyota Prado, en una casa de campo cerca a San Ramón, en área rural de Codazzi.
El mismo día, dos hombres armados atracaron en la calle 25 al motociclista y le robaron una motocicleta NKD, de color negro, placas SCU45E.
Solo días antes, se había presentado un atraco a mano armada a una empresa de transporte de pasajeros por parte de delincuentes en moto, sin placas.
Para el líder comunitario, Víctor Manuel Pedroza, la comunidad está en manos de la delincuencia.
“Estamos en manos totalmente de los ilegales, la inseguridad nos está absorbiendo totalmente, vemos ya como en estos dos días se han robado 4 vehículos entre motocicletas y carros”, indicó.
Para Pedroza, además, la oscuridad de las calles hace más fácil el trabajo de ‘los dueños de lo ajeno’.
“El alumbrado público no es eficiente, los parques están a oscuras y es algo muy caótico, no podemos salir porque pierde uno la moto, o el teléfono, y hasta los vehículos. Parece que los dueños de lo ajeno no tuvieran quien los controlara”, puntualizó.
Este medio trató de comunicarse con el secretario de Gobierno de la población para conocer las estrategias en cuanto al tema de seguridad, pero no fue posible.