Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel dos ‘venecos’ por hurto en Multipagas 

157

A la cárcel fueron enviados dos hombres, de nacionalidad venezolana, quienes el pasado miércoles cometieron un hurto

a un Multipagas, de Bancolombia, ubicado en el centro comercial Vallecentro de Valledupar, y el cual dejó además una

 

 mujer herida.

Los procesados fueron identificados como Yeferson Alexander Patiño Ramírez, de 22,quien portaba un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos, y Juan Jose Ariechi Daza, de 23.

Estas personas fueron sindicadas de los delitos de hurto, lesiones personales, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego.

ASÍ SE LLEVARON EL BOTÍN 

El cinematográfico hurto se presentó en la calle 16A del Centro Comercial Valle Centro, donde dos personas partieron el tejado e ingresaron al cuarto de conteo de dinero.

Al momento del descenso, uno se quedó en el cuarto del dinero y el otro intimidó a la cajera,quien resultó lesionada en la región frontal de la cabeza con un arma de fuego.

Posteriormente, subieron una bolsa llena de dinero por el mismo orificio y salieron nuevamente al techo.

Los delincuentes arrojaron desde esta parte alta una granada, al parecer de humo, donde se encuentra un Bancolombia, con el fin de desviar la atención de los ciudadanos y autoridades que transitaban por el sector, para escapar con el dinero.

RÁPIDA REACCIÓN POLICIAL 

Ante esta situación, se activó el ‘plan candado’en la ciudad con el fin de ubicar y capturar a los señalados del hurto.

El aporte de los habitantes de la zona con las características de estos individuos, los cuales llevaban un maletín, la oportuna reacción y el apoyo de la ciudadanía permiten observar a dos sujetos corriendo y quitándose la ropa que llevaban puesta.

Quienes se percatan de la presencia de la autoridad policial, separándose con el objetivo de evadir su detención.

Minutos después se observa un hombre que ingresa a una residencia ubicada en la calle 13B del barrio Alfonso López, siendo neutralizado;dentro de este mismo hilo conductor, en la carrera 17 con calle 13 C se captura al segundo delincuente quien se había despojado totalmente de su vestuario.

En imágenes de una cámara de seguridad del sector se pudo observar que estos delincuentes empezaron su fechoría desde la 1:30 p. m.