Niña murió intoxicada con bicarbonato en Los Guasimales
En la clínica Santo Tomás de Valledupar, falleció la noche del miércoles una menor de siete años por intoxicación.
La pequeña ingresó el pasado 4 de marzo a dicho centro médico con convulsiones, esto luego de que su madre le diera un remedio casero (bicarbonato) para controlar un dolor de estómago, sustancia que terminó causándole la muerte.
De acuerdo a la información que los padres le brindaron a las autoridades, la menor empezó a quejarse de un malestar estomacal por lo que llegaron hasta una tienda de la invasión Los Guasimales, sector donde reside, y una vez en casa le dio a ingerir dicho remedio, presentando minutos después convulsiones, lo que obligó a la familia a trasladar a la niña a la Clínica, ahí permaneció por seis días en la unidad de UCI, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.
El Institutico Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), hizo presencia en la clínica donde se encontraba recluida la menor por intoxicación con sustancia desconocida, para verificar en qué condiciones había llegado la niña y abordar a los padres para corroborar la situación presentada con la menor.
“En el momento que la niña de 7 años permaneció recluida en la clínica ICBF hizo lo pertinente para conminar a las autoridades a adelantar exámenes pertinentes para esclarecer el lamentable suceso”, indicó un funcionario.
La labor de inspección de cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía, quienes anunciaron una investigación para esclarecer las causas de la muerte de la menor.
SE MANEJA OTRA HIPÓTESIS
Una vez se conociera el hecho sobre la intoxicación de la menor en la invasión Los Guasimales, la comunidad alertó a las autoridades, toda vez que algunos vecinos de los padres manifestaron que la sustancia que la niña consumió fue cocaína.
“La madre fue a la tienda por una papeleta de bicarbonato y por error le dieron una bolsita de cocaína”, es la versión de la comunidad.