Diario del Cesar
Defiende la región

El ‘Trencito’ Carrillo  se ‘encarrila’ por título mundial de boxeo 

263

El deseo irrenunciable de obtener el campeonato del mundo de boxeo en 2021, para Pablo ‘El Trencito’ Carrillo, tendrá un punto crucial el próximo 3 de abril, en Dubai, donde peleará contra el filipino Donnie Nietes por el peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El ‘Trencito’ copeyano, que continúa preparándose para regresar al cuadrilátero, manifestó que espera con ansias pelear por el cinturón como monarca de las 115 libras.

 “A prepararnos con todo e ir por esa victoria, hemos venido trabajando y esperemos que muy pronto se me dé la oportunidad de pelear el campeonato mundial, eso es lo que queremos. La preparación ha sido intensa, fuerte, con mi entrenador”, dijo Carrillo.

El rival del cesarense tiene un récord de 42 peleas ganadas, 23 de ellas por la vía rápida, 5 perdidas y un empate.

La pandemia impidió que el púgil de El Copey (Cesar) pudiera disputar una pelea por el título del mundo, pero no ha sido obstáculo para que siga subiendo lugares en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).  ‘Trencito’ apareció el mes pasado en el octavo lugar de este escalafón que mide a los mejores boxeadores del planeta.

Carrillo ganó el título Fedebol en 2019 y su último combate lo realizó en el coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla. Allí ganó por nocaut técnico, antes de iniciar el quinto round, en un combate pactado a 10 asaltos.

El púgil del Cesar tenía programado un pleito en Rusia, por el Título Mundial Interino del peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) previsto para el 30 de abril.  Sin embargo, fue postergado por coronavirus.

Carrillo tiene un récord de 25 peleas ganadas (18 por nocaut), 7 derrotas y un empate.

Cabe recordar que el boxeador copeyano se radicó en Japón desde 2015, donde sumó tres victorias en territorio asiático, en igual número de pleitos, y estaba cerca de pelear por el título de Asia. Sin embargo, la poca competencia oficial, sumado al deseo de estar cerca de su familia, influyeron para que el pugilista retornara al país.

Actualmente, Carrillo se prepara bajo las órdenes del entrenador Jesse Porras.  Además, es patrocinado por las empresas Samir Sports, Orange Sports, Inversiones Darío y Panadería La Frontera.