Diario del Cesar
Defiende la región

Clínica Cehoca entregó cadáver equivocado a los familiares de la víctima 

253

Un cruce de cadáveres aumentó la angustia y la pena de una familia residente en la capital del Magdalena, luego que le entregaran un cuerpo diferente al de su esposo reportado como Jairo Acosta, de 59 años de edad. La situación se registró en la mañana de este martes.

La mujer reportada como Luz Marina Melo,  informó que su pareja ingresó el pasado 7 de marzo al centro asistencial por una caída que sufrió, por lo que se hizo necesario el ingreso a la clínica para su valoración médica, ya que presentaba hinchazones  en la parte inferior de su cuerpo, las cuales se agravaron debido a su diabetes. “Él llegó el sábado porque sufrió una fuerte caída, tenía la pierna hinchada y decidimos traerlo a la clínica ya que él tenía diabetes. Sin embargo, no fue atendido de manera inmediata, el médico especialista no se encontraba disponible y solo le colocaban calmantes. El dolor se tranquilizaba, pero seguía quejándose. Así pasó el día, el dolor continuaba y hasta el apetito perdió, tanto que una enfermera lo obligó a comer. Después de ello, se calmó pero a las horas se puso mal”.

Posteriormente, Melo indicó que “este lunes 8 de marzo,  le dio una embolia, llamé a las enfermeras porque no hallaba que hacer, se me estaba ahogando y de inmediato me lo trasladaron a UCI, allá se complicó y hoy en la mañana me informaron de su muerte”.

Los familiares de Acosta, un electricista en refrigeración denunciaron que en la clínica “nos dijeron que no podíamos ver a mi esposo por protocolos de bioseguridad; que ellos se encargaban de prepararlo y llevarlo a la funeraria; pero cuando lo voy a ver, nos damos cuenta que ese no era Jairo, es decir, me entregaron un cuerpo equivocado”, enfatizó la mujer, quien agregó que la situación es una burla al dolor ajeno, pues el cuerpo equivocado tenía puesta la ropa de su esposo.

Del mismo modo, la mañana de ayer, una mujer, identificada como Yuleidis Acosta, también hizo pública la grave denuncia contra la clínica Cehoca, quien le entregó el cuerpo sin vida de otra persona diferente a su padre.

A través de este vídeo, la femenina relató que durante la entrega del cadáver, los médicos de turno le manifestaron que no lo podían ver por protocolos de bioseguridad. Sin embargo, en la mañana de este martes, en la sala de velación de la funeraria contratada, se toparon con el cuerpo de una persona que no era su papá. “En la clínica no nos dan explicación de cómo pudo ocurrir algo tan grave, llegamos a pensar que mi papá estaba vivo porque según el cuerpo que nos llevamos era el único que había fallecido. Hemos pasado por esto ya dos veces y la verdad es muy triste y engorroso que ocurra una situación así”, manifestó Acosta.

Los familiares finalmente pudieron iniciar nuevamente el proceso para la velación, pero solicitaron que los centros asistenciales cumplan estrictamente con los protocolos para la entrega de cuerpos para que otras personas no pasen por la situación que ellos pasaron.