Diario del Cesar
Defiende la región

A pescador le dio la ‘depre’ y se mató  

166

Quizá el estado de aflicción que afrontaba Juan David Pelufo Díaz lo condujo a quitarse la vida dentro de su propia vivienda en el corregimiento de Zarate, jurisdicción del municipio de Plato, Magdalena.

El joven quien contaba con 21 años y se dedicaba a las actividades de  pesca, tomó la cruenta decisión porque supuestamente no recibía el afecto que merecía por parte de sus familiares.

Esta situación lo mantuvo afligido durante varios días y cuando lo dejaron solo en la casa, tomó una cuerda la cual ató a una de las vigas que sostiene el techo de la habitación donde dormía y se la colocó en el cuello dejándose caer hasta quedar asfixiado.

Uno de sus familiares fue quien descubrió la dantesca escena y cuando intentó auxiliarlo, se percató que ya no contaba con signos de vida.

Una comisión de la Sijín de Plato, Magdalena se desplazó a ese corregimiento para realizar la inspección técnica al cadáver, que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esa cabecera municipal, para el procedimiento de la necropsia.

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Pelufo Díaz lamentaron lo ocurrido indicando al tiempo que, aún no salen del asombro por la fatal decisión que tomó el pescador.

 “Es horrible lo ocurrido, había otras alternativas para que no se quitara la vida, este hecho nos deja un dolor profundo en el corazón, quien sabe cuando nos repondremos de esta tragedia”, manifestó uno de sus parientes.

Las exequias del pescador, según sus familiares, tendrán cumplimiento la tarde de hoy en Zarate, Magdalena.