Diario del Cesar
Defiende la región

Ciclistas desafiaron al cerro Santo Eccehomo 

185

Entre caídas, faenas, un toque de adrenalina y celebraciones, se cumplió en el cerro Santo Ecce Homo la Copa Municipal de Downhill, organizada por la Liga de Ciclismo del Cesar, con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal.

Con un recorrido de 2.5 kilómetros, con varios puntos de extrema dificultad, la prueba contó con la participación de, por lo menos, 50 corredores de Valledupar, Río de Oro, Ocaña y Santa Marta, quienes asumieron el desafío de alto riesgo en la búsqueda del trono.

El campeonato se llevó a cabo en las categorías élite, rígida, novatos y femenino.

El director de Indupal, Jailer Pérez García resaltó el nivel de competencia y el compromiso del Gobierno Municipal en apoyar este tipo de certámenes que proyectan a Valledupar como una ciudad deportiva.

 “Estos eventos sirven para ratificar el buen semillero que hay en Valledupar en esta disciplina, estamos satisfechos por el espectáculo que vimos en el cerro Santo Ecce Homo. Nuestro alcalde Mello Castro siempre tiene la mejor disposición para apoyar este tipo de eventos en aras de fomentar el turismo deportivo y generar espacios que promuevan la economía”, dijo Pérez.

Al final, el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristián Gómez, reconoció que “este es un claro ejemplo de que en Valledupar sí podemos hacer grandes eventos, el balance es positivo con una pista bastante técnica y complicada. Gracias a Indupal por su apoyo y el respaldo que le brindó a la competencia, hubo un buen nivel y nos satisface el rendimiento que tuvieron los ciclistas locales, vienen retos importantes a nivel nacional y para eso nos estamos preparando”.

LOS GANADORES 

ELITE 

  1. Alex Sarmiento
  2. Juan Escorcia
  3. Iván Galofre

RÍGIDA 

  1. Camilo Solano
  2. Sergio Vásquez
  3. Einer Mora

FEMENINA 

  1. Katherine García

NOVATO 

  1. Mauricio Duglas
  2. Eduar Muñoz
  3. Rafael Bolaños