Diario del Cesar
Defiende la región

Ataque de las disidencias de las FARC dejó un Policía sin vida y otro más herido

225

En la mañana de este sábado, el Departamento de Policía de Cauca anunció la muerte de un Subintendente de la Policía y la lesión de un patrullero, luego de que se registrara un ataque en zona urbana del municipio de Corinto (Cauca).

La Policía anunció que el uniformado que resultó con lesiones responde al nombre de Víctor Cortez Flor de 30 años de edad, quien fue remitido al hospital municipal, para luego ser trasladado al Hospital Universitario del Valle de la ciudad de Cali, donde está siendo atendido por el personal médico de la unidad.

Por su parte, las autoridades identificaron al subintendente fallecido como Luis Alfonso López Barón, de 37 años de edad, quien tenía una esposa, además de dos hijas de 12 y 8 años de edad. Durante su carrera como profesional de policía obtuvo 25 felicitaciones y cinco condecoraciones en su hoja de vida, en sus 13 años de servicio a la Institución.

Informaciones iniciales señalan que los hechos en los que perdió la vida Cortez Flor se desarrollaron en medio de controles a establecimientos abiertos al público que se realizan en esa población, que tiene la finalidad de mantener las condiciones de convivencia y seguridad en esa jurisdicción.

Según investigaciones preliminares, tres patrullas motorizadas, que realizaban actividades de registro fueron atacadas por hombres con armas de fuego de largo alcance tipo fusil a bordo de una camioneta, desde la cual dispararon en repetidas ocasiones en contra de los uniformados.

La hipótesis que evalúan las autoridades es que los hechos fueron perpetrados por alias ‘Harry’, miembro activo de la estructura residual del sexto frente de las Farc, contra quien existen dos órdenes de captura por el delito de homicidio.

Unidades especiales de la Policía en coordinación con las demás autoridades judiciales, adelantan las investigaciones y los operativos en la zona, tendientes a dar con el paradero de esta persona y de los autores materiales de este atentado.

BOGOTÁ (Colprensa).