Diario del Cesar
Defiende la región

Niña se mató al caer de árbol de marañón en Tamalameque 

285

La inocente travesura de una niña de 10 años terminó en tragedia la noche del domingo, en una de las principales calles del corregimiento de Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque (Cesar).

En dicha localidad, una menor, de nombre Danisa Carreño Méndez, murió al caer desde un árbol de marañón en el cual, según sus familiares, le gustaba estar jugando.

La infante fue remitida al Hospital Elí Moreno Blanco del municipio vecino de Pailitas, a las 7:30 p. m., pero los médicos de turno confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

Según manifestó un primo materno de la occisa, este regresaba de su lugar de trabajo cuando observó a un costado de la carretera una bicicleta sola; y al detenerse, al fondo divisó un cuerpo de una niña tendido boca abajo debajo de un árbol de marañón en el cual a Danisa le gustaba estar jugando.

Danisa habría resbalado sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte.

Indicó el testigo que de inmediato le brindó los primeros auxilios y dio aviso a los demás familiares, que trasladaron a la menor hacia el centro asistencial.

Las autoridades, que señalaron que la menor no presenta signos de violencia, posteriormente dieron aviso a la Comisaría de Familia y al Cuerpo Técnico de Investigación Criminal para que iniciaran las respectivas indagaciones.

Los funcionarios judiciales inspeccionaron el cadáver de la niña y lo trasladaron a la morgue del municipio de Chiriguaná.

Trascendió que Danisa residía junto con sus hermanos y padres, conocidos por dedicarse al comercio en esta zona del departamento.