Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados ocho de red de contrabando  

47

Ocho presuntos integrantes de una red conocida como ‘Los Intermediarios’, responsable de ingresar ilícitamente juguetes, telas y hasta carros usados al país, fueron capturados.

Estos hombres, de acuerdo con las autoridades, se valían de dos modalidades para lograr su cometido: la primera se basaba en adulterar o entregar documentos falsos para poder ingresar estos productos al país, haciéndolos pasar como legales; la segunda sería declarar menos mercancía de la que entraba.

Estas modalidades las ejecutarían aprovechando sus conocimientos como agentes aduaneros para gestionar los trámites de legalización de la mercancía en Barranquilla, Cartagena, Buenaventura, Bogotá, Bucaramanga y Cali, a través de una empresa que evadía los controles de las autoridades.

De acuerdo con el ente de control, entre febrero de 2018 y septiembre de 2020 se les incautó mercancía a esa organización alrededor de 15 veces, por un valor superior a los 4000 millones de pesos.

Estas personas habían sido capturadas en una operación simultánea en Cartagena, Bucaramanga, Bogotá, Pereira y Buenaventura, y les imputarán los delitos de concierto para delinquir, contrabando y favorecimiento y facilitación al contrabando. /Colprensa