Diario del Cesar
Defiende la región

JEP conmemorará Día de la Mujer con talleres a víctimas de la violencia 

48

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Investigación y acusación de la JEP, en coordinación con otras organizaciones, realizarán dos talleres con mujeres víctimas del conflicto armado sobre los impactos del Covid-19 y las medidas para reducir el contagio en esta población.

Las organizaciones que harán parte de esta actividad, a parte de la Unidad de Investigación de la JEP, son la Fundación Mukwege, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales.

Estas organizaciones destacan que es importante ver y analizar las escandalosas cifras de violencia contra las mujeres y los aún invisibles impactos del Covid-19 en la vida y derechos de niñas y mujeres, por lo tanto estos dos eventos buscan hacer visibles las reflexiones de las mujeres sobre los retos actuales generados por los nuevos contextos que afectan sus derechos a la protección, la salud, el acceso a la justicia y su participación en la construcción de la paz.

Estos eventos se denominan ‘En contextos de pandemia: Mujeres liderando el acceso a la justicia’ y ‘La construcción de la paz para un futuro igualitario’, y contará con la participación de mujeres víctimas del conflicto de distintas regiones e identidades étnicas.

La jornada del lunes será instalada por el director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Giovanni Álvarez Santoyo, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, la participación en las actividades será presencial y virtual.

Por último, la coordinadora nacional de la Red de Mujeres Víctimas y Profesionales, Ángela María Escobar, dijo que este día es un referente par las mujeres, “que nos impulsa a proteger y defender los derechos que hemos logrado, y para avanzar y superar la desigualdad y la discriminación”. /Colprensa