Diario del Cesar
Defiende la región

Hoy asume Alberto Cuello rector encargado de la UPC 

232

POR NINOSKA REYES URDANETA 

El economista Alberto Luis Cuello Mendoza, fue designado como nuevo rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, por parte de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en base a las facultades que le otorga la Ley 1740 de 2014.

Cuello Mendoza, quien es nacido en La Peña, La Guajira, corregimiento de San Juan del Cesar y Vallenato por adopción, ya que a muy temprana edad se radicó con sus padres en esta ciudad. Se graduó como economista en la Universidad Simón Bolívar, tiene una Maestría en Gerencia Empresarial y cursa tercer semestre del Doctorado en Ciencias Gerenciales. Suma 18 años de estar vinculado a la UPC como docente y desde 2019 se venía desempeñando como jefe del Departamento de Economía.

También se ha desempeñado como docente universitario en la UPC, la UDES y la Universidad de San Martín.

El nuevo rector (e) de la Universidad Popular del Cesar, Alberto Luis Cuello Mendoza, manifestó: “Aquí estoy presto para seguir luchando en aras de que los directivos, docentes, estudiantes, egresados, padres de familia y la comunidad en general, sintamos la universidad como nuestra y cambiemos esa percepción que tenemos de la UPC. Que dejemos de estar viendo a la universidad como un centro de corrupción, porque esa no es nuestra universidad. La UPC es el claustro educativo de mayor importancia que tiene el departamento del Cesar y así tenemos que verla”, señaló.

Reiteró que durante su estancia en la rectoría desempeñará una función netamente académica, ofreciendo lo mejor de sí como profesional y persona en aras de contribuir con el desarrollo y el progreso de la universidad y la región.

Por su parte, el rector (e) saliente José Rafael Sierra Lafaurie, agradeció a los miembros del Consejo Superior que lo designó y al equipo de trabajo que lo acompañó durante el tiempo que estuvo al frente de la rectoría y manifestó que está listo para hacer entrega del cargo a Cuello Mendoza, a primera hora de hoy 8 de marzo.