Diario del Cesar
Defiende la región

Se ´bajaron´ a ´El Flaco ‘a balazos  

216

La Policía dijo que la víctima contaba con antecedentes por hurto, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes.  

Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Ciénaga, luego de la reciente acción criminal ocurrida la noche del sábado que perturbó la tranquilidad  que se vivía en esa población del departamento del Magdalena. En este hecho asesinaron un hombre de varios tiros , quien, pese a que fue llevado a un centro asistencial de la zona, perdió la vida por la complejidad de las heridas de bala.

La víctima fue identificada como Alfonso David Camacho Camargo, conocido como alias ‘El Flaco’, de 37 años de edad, natural del municipio de Ciénaga, y dedicado a los oficios varios.

Las autoridades explicaron que el crimen se produjo hacia  las 8:40 de la noche, en la invasión trocha de ‘Cero Estrés’, vía que de Ciénaga conduce al municipio de Puebloviejo, cuando el hombre  se encontraba conversando en esos momentos con unas personas, y fue sorprendida por los dos sujetos a bordo de una moto y el que se transportaba como parrillero le disparó en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido sobre la calle polvorienta, ante la mirada atónita  de vecinos y residentes del sector.

A la mayor brevedad posible, Camacho Camargo, fue auxiliado y trasladado en un vehículo hasta la sala de urgencias de la Policlínica de Ciénaga, donde dejó de existir minutos después como consecuencia de las heridas de bala que registró en varias partes del cuerpo. Cuando el personal médico oficializó su deceso, dieron aviso a la Policía y la patrulla del cuadrante se acercó para iniciar las labores de rigor.

 “Los investigadores del caso ubicaron a uno de los familiares de la víctima y se consultó sobre la información que tuvieran acerca de lo sucedido, en el momento solo se pudo contactar un primo, quien aportó los datos personales del lesionado, pero manifiesta que no tiene información alguna del caso, ya que su familiar convivía con una mujer venezolana, la cual no ha podido ser ubicada.  En el sitio se encontraron 3 vainillas calibre 9 milímetros que quedaron a disposición de las autoridades”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se indicó que la víctima presentaba antecedentes por hurto en el 2015, porte ilegal de armas de fuego en el año 2017, y tráfico de estupefacientes en el 2010.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín , siendo llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde se le practicó la necropsia, ante de ser retirado por sus familiares que adelantan los trámites correspondientes.