Diario del Cesar
Defiende la región

Las flores acompañaron la celebración del Día de la Mujer

265

Tradicionalmente la carrera novena y calles aledañas al parque de Las Madres en Valledupar, son epicentro del comercio de diferentes tipos de flores como rosas, tulipanes, jazmines, girasoles, entre otras especies que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, resaltan entre los detalles elegidos por los hombres para sorprender a las mujeres.

Entre esta variedad de especies, se impuso la rosa roja, como símbolo de delicadeza y amor, que según los hombres, representa la mujer en la sociedad.

Héctor Valderrama, un cliente que arribó hasta el parque de Las Madres, para adquirir un arreglo floral, lo calificó como el “símbolo significativo de la mujer”. “Regalar rosas, especialmente rojas, es el mejor símbolo para demostrar el afecto y amor a la mujer”, dijo Valderrama.

 

ACTIVÓ EL COMERCIO

Detrás de cada ramo de rosas, están las manos de mujeres laboriosas y ágiles, que en cuestión de segundos elaboraban estos detalles.

Ubicadas debajo de las carpas y el inclemente sol, más de una decena de mujeres trabajaron arduamente durante la celebración de esta fecha.

Es el caso, de Betty Cecilia Zuleta, quien con su franqueza de vendedora expresó que el Día Internacional de la Mujer disparó las ventas.

“Las ventas han estado excelentes. Ha sido un buen día, desde el jueves teníamos nervios, pero gracias a Dios las personas se han motivado a comprar, y estamos trabajando. Y los que no alcanzaron que vengan que aquí estamos todos los días, aguantando este sol para ofrecerle la variedad de flores”, sostuvo.

Por su parte, el director de Fenalco, seccional Cesar, Octavio Pico Malaver, manifestó que el 90% de los habitantes de la capital celebró con sus mamás, abuelas y esposas esta ocasión.

“Tenemos la confianza que las personas honren a este ser maravilloso como lo es la mujer, por eso, tenemos una variedad de ofertas de servicios y productos de los cuales los vallenatos hicieron uso para sorprenderla”, sostuvo Pico Malaver.

 

PRECIOS ASEQUIBLES

Finalmente,Betty Cecilia Zuleta, puntualizó que con la cantidad y tamaño varia el precio. Desde 3.000 pesos la unidad hasta lograr alcanzar los 50.000 en adelante se puede acceder a estos detalles.

“En estos momentos la flor esta escasa, por eso el alza en el precio, pero aquí se le acomoda al cliente, de acuerdo con el bolsillo de la persona”, acotóZuleta.

 

PUNTOS DE VISTA

Patricia Gonzales, dijo que: “en el Día de la Mujer las ventas estuvieron bastante bien, ya que todas merecen un detalle”.

Olga Rosa Montero, manifestó que: “se está vendiendo, aunque no como en años anteriores donde el auge era mayor, y da nostalgia porque esta es una manera de demostrarle a las mujeres con una simple flor que la tienen presente”.