Diario del Cesar
Defiende la región

El Partido de la U. celebra su Asamblea en el Cesar

344

El director nacional del Partido de la U, Aurelio Iragorri, presidirá hoy en Valledupar la asamblea de esta colectividad que permitirá conocer los precandidatos a las diferentes corporaciones públicas en el departamento del Cesar.

Iragorri llegó ayer a esta capital para ponerse al frente de las acciones correspondientes a las elecciones locales. “Hoy iniciamos una gira nacional que iniciamos en el Cesar para coordinar los procesos que incluyen el impulso para lograr las metas que es tener candidatos propios en este departamento, no solamente en la gobernación, sino también en los 25 municipios. Vamos a tener aspirantes propios o de coalición siempre con el aval del partido de la U.  Mañana (hoy) tomaremos juramento a los miembros del directorio departamental encargados  de organizar y tramitar los avales de nuestros candidatos”.

El director de esta colectividad reconoció la curva descendente en la que venía el partido y aseguró que “venimos de un momento difícil producto del desgaste que sufrimos en el proceso de paz, sin embargo, decían que las pasadas elecciones íbamos a sacar cinco senadores y sacamos 14, uno más que el partido conservador y los mismos que el liberal. La U ha logrado derrotar al bipartidismo después de 200 años. Decían que los partidos liberal y conservador tenían la fortaleza y estamos en un proceso de recuperación en muchas regiones de Colombia, principalmente en el Cesar en donde nuestra colectividad hace presencia importante en los últimos 15 años”.

Respecto a las aparentes divisiones al interior del partido  Aurelio Iragorri reconoció que “en toda colectividad se presentan divisiones, cuando no las hay es cuando se empiezan a morir. Yo le decía al presidente Duque que si seguimos peleando entre nosotros, van a ganar los otros”.

A la pregunta del por qué el exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, siendo que ocupó el cargo bajo el amparo del Partido de la U se inscribiría ahora por Cambio Radical, el director de esta corriente política explicó que “es normal que esto ocurra, él no es activista de nuestro partido, la política es dinámica”.

Celebró que en el municipio de Tamalameque haya tres precandidatos inscritos que tienen el logo de la U y “así queremos hacer en el resto del departamento, vamos a tener nuestro partido en los tarjetones de gobernación, alcaldías en ciudades capitales en los 25 municipios”.