Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel ‘Los Culebreros’ 

73

Los tres individuos, apodados como alias ‘Boca e Perro’, ‘Anaconda’ y ‘El Chino’, viajaban desde Barranquilla hasta Santa Marta para robar en los buses. 

Con medida de aseguramiento en centro carcelario cobijó un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantía a Lexqui Manuel Viloria, Hubet José Suarez y Luis Eduardo Salas, hombres que integraban la desarticulada banda delincuencial ‘Los Culebreros’.

Durante el transcurso de la audiencia, el corregidor legalizó las capturas y seguidamente el Fiscal les imputó cargos a los detenidos por el delito de hurto calificado y agravado. Finalmente, luego de un estudio minucioso del material probatorio presentado por los investigadores, el juez decidió enviar a un centro penitenciario a estos individuos, pues los consideró como peligro para la sociedad.

Las capturas de estos antisociales, apodados con los alias de ‘Boca e Perro’, ‘Anaconda’ y ‘El Chino’, se efectuaron en barrio ubicados al sur de la capital del Atlántico, operativos liderados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta y Barranquilla.

Según informó la Policía, los tres individuos viajaban desde Barranquilla hasta Santa Marta para abordar buses de transporte intermunicipal e interdepartamental para intimidar a los pasajeros con armas de fuego y cortopunzantes para que les entregaran las pertenencias; después de cometido el hurto, descendían de los autobuses y se escondían en zonas boscosas que están a un costado de la Troncal del Caribe.

Alias ‘Boca e Perro’, ‘Anaconda’ y ‘El Chino’, fueron reseñados por funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, y se encuentran recluidos en diferentes centros penitenciarios del Magdalena y el Atlántico.