Diario del Cesar
Defiende la región

Mujeres cesarenses festejaron su día con el anuncio de seis nuevos centros de formación

397

La Primera Dama del Departamento, Edna Vigna, y de Valledupar, Lisbeth Rosado, también participaron de las celebraciones en honor a las mujeres del Cesar.

En una ceremonia cumplida en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer en el que el Gobernador Francisco Ovalle Angarita anunció que se encuentras adelantados los trabajos para poner en funcionamiento seis nuevas casas taller Beatriz García de Vigna para formar en emprendimiento a mujeres vulnerables.

Ovalle explicó que su objetivo es finalizar su periodo constitucional dejando en el departamento 11 casas taller, cinco de las cuales ya están en funcionamiento y han formado hasta la fecha a 4.900 mujeres desplazadas por la violencia, madres cabezas de hogar, afrocolombianas, indígenas o líderes sociales.

“Felicitar a todas las mujeres del departamento, un día muy especial, y a la vez conmemoramos el segundo año de apertura a la Casa Taller Beatriz García de Vigna que está garantizando el nivel de formación, especialmente en Valledupar, Manaure, La Loma, Chiriguaná y Aguachica. Hoy vemos cómo ha crecido el ámbito de estas casas taller, ya tenemos seis proyectos más que vamos a darle apertura este año, viene Gamarra, Pailitas, San Diego, Chimichagua, El Copey, Becerril, ya estamos tocando puertas, trabajando por seguir creciendo”, explicó el mandatario.

De igual manera, dijo que el proyecto de política pública en equidad de género está encaminado para reducir los índices de violencia contra la mujer.

Durante la ceremonia, el Gobernador Ovalle condecoró con Decreto en nota de estilo a las primeras damas de Aguachica, Jackeline Chávez Galvis; Manaure, Liliana Echavez Becerra; Neyruth Murgas Fuente y Bosconia, Claudia Reyes Gómez, por su compromiso en impulsar el desempeño de la mujer a través de las casas Taller Beatriz García de Vigna.

También entregó nota de estilo al exdirector del SENA, Orlando Saavedra;  a la nueva dirección de la entidad; al director de Comfacesar, Frank Montero; al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez; al jefe de Relaciones Públicas de Drummond, Alfredo Araújo Castro; la Primera Dama de Valledupar, Lisbeth Rosado Ahumada y a la directora del Festival Vallenato Femenino, Evafe, Sandra Arregocés