Diario del Cesar
Defiende la región

Agredida familia con palo y machete

293

Los integrantes de una familia residenciados en la invasión Tierra Prometida, al sur de Valledupar, resultaron agredidos con objetos contundentes y arma blanca, a manos de unos vecinos que desde hace varios meses vienen amenazándolos. Las víctimas denunciaron el hecho ante las autoridades competentes.

Miriam Mercedes Martínez, una de las afectadas de este caso de intolerancia, narró lo sucedido el día que su hermana, una cuñada, un tío y una vecina resultaron violentados por una mujer y sus hijos. “La verdad no sabemos qué es lo que está pasando porque no hemos tenido nunca problemas con ellos, por esa situación mi mamá se fue de la casa y quedamos nosotras.  Ahora dijo la señora y sus hijos que ahora veníamos nosotras, yo vivo con mi hija de 6 añitos y temo por su vida.” explicó.

Asimismo dijo que la mujer que generó el conflicto, insiste en que debe irse de la citada zona vulnerable.  “Dice que tenemos que irnos de ahí, porque en ese lugar solo viven las personas que ella dice. Un tío que vive cerca se metió porque a mi hermana y a mí nos estaban agrediendo, eso es intento de homicidio, lo levantaron a machete a palo, a mí me golpearon y dijeron que ahorita venía mi hija, también agredieron a mi hermana y a una vecina” acotó.

Concluyó aseverando que “la patrulla del cuadrante dijo que eso eran problemas entre vecinos, son cuatro hombres contra dos mujeres, ya no sé dónde dirigirme, me toca ir el lunes a Medicina Legal ¿Y mientras,  que pasa con mi seguridad? La Policía ya tiene los videos en su poder, me siento sola, hoy es el día de la mujer, espero que la Policía me vea, me dé respuesta; mi hija se salvó porque estaba en el colegio, ellos me amenazaron delante de los policías, dijeron que ahora  venía mi hija, estoy preocupada, ya fuimos a la Policía y a la Fiscalía y colocamos el denunció” aseguró la fémina lastimada, quien le tocó abandonar el predio donde vivía por este caso de intolerancia.