Diario del Cesar
Defiende la región

“Me defendí de los golpes de ‘Chowy’”: Gerente 

123

El afectado recibió varias heridas ocasionadas con arma blanca, luego de enfrentarse a golpes con el gerente de la empresa Taxicom el pasado 3 de marzo en esta capital. 

A través de un vídeo, Alex Enrique Palomo Rodríguez, gerente de la empresa de vehículos de servicio público Taxicom, entregó su versión de los hechos que ocurrieron en la tarde del miércoles en inmediaciones del barrio El Cundí. Según sus relatos, las cortadas que le ocasionó al taxista, Jorge Luis Rodríguez Pérez, popularmente conocido como ‘Chowy’, fue en defensa propia, luego que este ingresara a su compañía y lo agredió en repetidas oportunidades.

“La tarde del miércoles, los carros estaban llegando a Taxicom y se encontraban en un solo sentido, sentido hacia la playa que así me lo ordenaron que debía hacerlo. Los vecinos se habían quejado anteriormente que es una vía doble vía e impiden el paso de los vehículos, me dieron una orden y tuve que hacer caso. Este señor llegó en el otro sentido, pitando con una sirena, por lo que muy amablemente me fui y le dije; ombe deja de pitar, sin saber que era él”, explicó el conductor de servicio público.

Posteriormente, el gerente de dicha empresa explica que al salir de la oficina observa que se trataba de ‘Chowy’, “yo me vengo hacia la empresa y comienza a decirme un montón de cosas, se va detrás de mí y entra a mi oficina para levantarme a golpes. Yo soy un señor de 55 años, no tengo esa misma agilidad que tiene él, yo me defendí con un cortapapel que yo uso para abrir sobres, alcanzando a cortarlo, salió corriendo y bueno el resto ustedes lo saben”.

De igual modo, reveló que el grupo de taxistas que está apoyando a ‘Chowy’ es el mismo que sacó de Taxicom, porque no cumplían las órdenes, “Lo dicho anteriormente está grabado en videos, afortunadamente tengo 20 cámaras de seguridad y están las pruebas que él entra a mi empresa a agredirme y yo lo que hago es defenderme, quienes lo conocen saben que es problemático y le gusta ofender”, agregó.

 “Quiero aclararle a la opinión pública que yo me defendí y a los familiares de él que van a ver el vídeo donde él entra. No tengo resentimientos con él, gracias a Dios no me pegó en el ojo sino en el pómulo, simplemente porque no quiero que trabaje en mi empresa, no me voy a ir porque tengo un contrato de 5 años y estoy al frente de Taxicom, donde el 98% de los conductores son buenos taxistas”, puntualizó Palomo Rodríguez quien aseguró no tener problemas con nadie de ningún tipo.

LA RIÑA 

El acto de intolerancia se produjo a eso de las 5:30 de la tarde de ayer, a la altura de la calle 18 ##14-13, hasta donde llegó Rodríguez Pérez, el conductor del taxi TZV570, y tras sostener una discusión acalorada con el agresor, al parecer propietario de la empresa de taxis, pasaron a los golpes al interior de la empresa Taxicom. Pasados unos minutos, este último entró al lugar, buscó un arma cortopunzante y le propinó a su contrincante la puñalada para defenderse.

Posteriormente, el afectado fue auxiliado por un integrante del gremio de la ‘mancha amarrilla’, quien en ese momento se movilizaba por el sector y se percató de la situación, conduciéndolo en su vehículo hasta la clínica La Milagrosa donde no logró ser atendido; seguidamente lo llevaron a la Mar Caribe, centro médico en el que tampoco fue recibido por los galenos en turno. Finalmente, ingresó a la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, siendo atendido por el personal médico en turno y dejado bajo estricta observación.