Diario del Cesar
Defiende la región

Otorgada libertad a dos implicados en crimen de comerciante

331

El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, otorgó la libertad por vencimiento de términos a Anderson Hernández Barrios y Cristian Alfonso Pinto Contreras, conocido como ‘Poncho Papaya,’ implicados en el homicidio de un comerciante.

Los procesados fueron acusados por la Fiscalía 9 Seccional, Unidad de Vida, por los delitos de homicidio agravado, en concurso con tráfico fabricación o porte de armas de fuego y tentativa de hurto.

De acuerdo a la investigación del ente acusador, Hernández Barrios y Pinto Contreras, estarían relacionados en el asesinato de José Guillermo Acosta Ramírez, ultimado de varios impactos con arma de fuego, en hechos acontecidos el 19 de septiembre de 2015, en la carrera 13 con calle 33 del barrio 12 de octubre de Valledupar.

El togado acogió los argumentos del abogado defensor de los sindicados, Luis Nieto, quien indicó que había transcurrido 300 días y no había iniciado el juicio oral.

El representante de la Fiscalía indicó en su momento que estos sujetos supuestamente pertenecían a una banda de delincuencial  y que habría ordenado hurtar un dinero que la víctima había recaudado, producto de sus negocios de máquinas tragamonedas.

Cabe mencionar que la audiencia de continuación del juicio oral fue programada por el juez del conocimiento para el próximo 9 de abril a las 4 de la tarde.

Por este hecho fue condenado José María Díaz Fernández, conocido como alias ‘José Sicario’, quien aceptó su responsabilidad en el hecho y fue condenado a 31 años por el mismo.