Diario del Cesar
Defiende la región

Policía capturó a cuatro con 200 dosis de droga y arma  

79

Las autoridades lograron en medio del Comando Situacional, ejecutar tres allanamientos simultáneos en la región sur del Magdalena. 

A través de los operativos que adelanta la Policía en el Magdalena en el marco del ‘plan 100 contra el microtráfico’ y con la intervención integral del Comando Situacional en el municipio de El Banco, ejecutaron tres diligencias de registro y allanamiento donde capturaron a cuatro personas, con un arma de fuego, estupefacientes, dinero en efectivo y un equipo celular.

Información entregada por las autoridades, señala que el procedimiento judicial lo realizó la Sijín del Magdalena en coordinación con la Fiscalía 23 Seccional de El Banco, apoyado por los Cuadrantes de Policía, llegando a los barrios La Candelaria y San Mateo y de la misma manera en el corregimiento El Trébol, jurisdicción del mismo municipio, donde a través de órdenes de registro y allanamientos fueron capturados en flagrancia  cuatro personas.

Estos fueron reportados como Carlos Alberto Machado Noya de 23 años, Carlos Coronado Uribe de 48, Eduardo José Bravo Martínez de 20, Luis Alberto Toloza García de 46 años de edad, a quienes les hallaron e incautaron en las viviendas 200 dosis de estupefacientes, entre marihuana y bazuco, $79.500 pesos en efectivos, al parecer producto de la venta de la droga, una escopeta calibre 16 milímetros con dos vainillas y un teléfono móvil.

Tras el resultado, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía departamental indicó que, “estos procedimientos judiciales llevados a cabo por nuestros investigadores de la SIJIN en el marco del ‘plan 100 contra el microtráfico’ que sostenemos en el Magdalena, donde se hicieron efectivos estos allanamientos de manera simultánea a tres viviendas ubicadas en dos barrios y un corregimiento de El Banco, dejando este importante resultado que hoy estamos presentando. Esta acción contra el tráfico de estupefaciente se da luego de varios meses de seguimiento que indicaban que estos inmuebles eran utilizados para el expendio de droga y almacenamiento de armas de fuego”.

Se supo, a través de las labores de inteligencia que de los capturados dos presentan antecedentes judiciales, Eduardo José Bravo Martínez, por homicidio agravado, hurto calificado en menor cuantía, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Carlos Alberto Machado Noya por homicidio.