Diario del Cesar
Defiende la región

Policía se tomó San Andresito y el Royal Plaza 

65

La fuerza pública verificó los celulares y la mercancía que en ese sector se comercializa, con el fin de evitar el contrabando y la compra de elementos hurtados.

Como se había anunciado en diferentes Consejos de Seguridad liderados por la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, la Policía Metropolitana de Santa Marta articulada con la Secretaría de Seguridad y Gobierno, se tomó en la tarde de ayer el Centro Histórico de esta capital.

En el operativo de registro y control, verificación de celulares y la mercancía que en esa zona se comercializa, participaron alrededor de 200 efectivos policiales que integran las diferentes especialidades de la institución: Sijín, Fiscal y Aduanera, Sipol e Infancia y Adolescencia.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, Sandra Vallejos Delgado, jefe de cartera de la Secretaría de Seguridad, y Sarita Vives, Directora Operativa de la Secretaría de Seguridad, se encargaron de coordinar los procedimientos que se efectuaron sobre la Avenida Campo Serrano entre calle 15 y 12, zona donde, presuntamente, ingresan mercancías de contrabando y celulares que son hurtados en diferentes barrios de la ciudad.

 “Con estos procedimientos buscamos frenar el hurto a celular, como todos sabemos, en esta zona comercial es donde los delincuentes llegan a vender los aparatos electrónicos que roban y después los dueños de locales los comercializan a un mayor precio; esto lo tenemos que acabar, aquí seguiremos volviendo de manera sorpresiva”, manifestaron uniformados de la Sijín.

En los procedimientos, también participaron uniformados del Ejército Nacional y de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía, estos se encargaron de verificar los antecedentes y de practicar un registro corporal personal a cada persona que se encontraba en el Centro Histórico.

 “Esta zona comercial seguirá siendo prioridad para nosotros, nos vamos a concentrar aquí para hacer intervenciones y evitar los hechos ilícitos que se cometen; a los delincuentes que están amenazando y exigiendo millonarias sumas de dinero, los vamos a capturar”, manifestó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Finalmente, el operativo terminó con la incautación de varios celulares reportados ante la Fiscalía como hurtados y la aprehensión de mercancía que no contaba con la documentación requerida para ser comercializada en la ciudad. Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado cifras.