Diario del Cesar
Defiende la región

Downhill se toma el cerro Santo Eccehomo 

829

Más de medio centenar de ciclistas de la región competirán este domingo en la Copa Municipal de Downhill, organizada por la Liga de Ciclismo del Cesar con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal.

La prueba se realizará en el Cerro Santo Ecce Homo de Valledupar sobre una pista de 2.5 kilómetros, apta para este tipo de competencias y acorde a las exigencias internacionales que se requieren para este deporte, según anunció el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristián Gómez.

“Esta es una pista con estándares internacionales, de poco pedaleo y técnica pura, es la adecuada para esta especialidad, con peraltes, curvas y descensos peligrosos que ponen el toque especial con adrenalina pura”, explicó el rector del ciclismo cesarense.

La Copa Municipal de Downhill tendrá participantes de Valledupar, Río de Oro, Ocaña y Santa Marta en las categorías élite, novatos y damas, quienes afrontarán un desafío sobre ruedas en la búsqueda del máximo galardón de una prueba que viene ganando adeptos en esta región del país.

El apoyo institucional fue importante para el desarrollo de este certamen que iniciará a las 7 de la mañana en el tradicional Cerro Santo Ecce Homo, un lugar que se convirtió en epicentro turístico para vallenatos y visitantes.

El director de Indupal Jailer Pérez García ratificó el acompañamiento que desde esta sectorial le brinda a este certamen.

“El alcalde de Valledupar Mello Castro está muy interesado en respaldar las actividades deportivas porque permiten que se haga turismo deportivo y promover una ciudad atractiva para grandes eventos, este tipo de apoyos se están extiendo a las demás disciplinas como parte de nuestra estrategia de fortalecimiento, encaminadas a mejorar el nivel de nuestros atletas en sus diferentes deportes”, aseguró el dirigente.