Diario del Cesar
Defiende la región

Policía fue atacado a cuchillo  

307

Cuando trataba de evitar un robo, un policía fue acuchillado en repetidas ocasiones por un presunto delincuente, quien resultó baleado. Ambos se encuentran siendo atendidos en centros asistenciales de Valledupar.

El suceso ocurrió alrededor de la estación de Policía de dicha localidad, cuando el uniformado fue requerido para prevenir y dar con la captura de un hombre que se encontraba robando.

Al momento del procedimiento, el supuesto delincuente se volteó y apuñaló con un cuchillo al uniformado, de 34 años, por lo que de inmediato su compañero de ronda accionó su arma de dotación causándole dos heridas de bala al supuesto ladrón de quien se conoció responde al nombre Jaider Castro Payares, de 24 años.

El Policía, que lleva 12 años en el servicio, fue remitido inmediatamente al Hospital de esta localidad, con heridas en la región intercostal derecha, cuello y tórax posterior, y posteriormente siendo traslado a un centro médico de mayor nivel en Valledupar.

Por su parte, Castro Payares, resultó herido en el abdomen y muslo derecho, siendo también trasladado al mismo centro médico, y al igual que el patrullero fue remitido a la capital del Cesar, debido a la gravedad de los impactos de bala.

“El funcionario resultó lesionado con un arma cortopunzante tipo cuchillo, es de anotar que el uniformado se encontraba atendiendo un caso a las afueras del comando de esta localidad cuando fue abordado por el ciudadano que luego de atacar emprende la huida, por lo que la patrulla reacciona y les dispara. El detenido será puesto a disposición de la unidad competente para que responda por los delitos de ataque al servidor público y lesiones personales”, manifestó el Comandante Operativo y de seguridad ciudadana del Cesar, Elkin Corredor.

AGRESOR TIENE ANTECEDENTES 

Del presunto ladrón se conoció que una vez se le verificaron antecedentes, este registra una anotación como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en 2017.