Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado presunto responsable de masacre ocurrida Aguachica

560

En Bucaramanga donde se ocultaba de las autoridades, fue capturado por miembros de la Sijín de la Policía,  un sujeto sindicado de ser el responsable de la muerte a bala de cuatro sujetos, hechos violentos registrados el pasado 16 de febrero en la cancha del barrio Villa Paraguay en el municipio de Aguachica.

El presunto homicida identificado como Omar David Vega, conocido con el apelativo ‘El Americano’ fue apresado, gracias a labores de inteligencia que dieron como resultado los testimonios de varias personas que presenciaron los asesinatos de Alexander Mejía García, de 25 años;  Andrés García Mollano, de 19 años; Yefri Sanguino Pedraza, de 24 años y de un menor de 15 años.

Los retratos hablados que develaron algunas personas a las autoridades, fue otra de las evidencias que tuvieron los peritos judiciales para identificar plenamente al hoy indiciado. La Fiscalía 21 de Aguachica emitió la orden de captura contra alias ‘El Americano’ por el delito de homicidio.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, se conoció que el detenido presenta dos anotaciones por tráfico y fabricación de estupefacientes y hurto calificado y actualmente presentaba medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de hurto y desde el día que se presentó el caso se había ido de su lugar de residencia desconociendo su paradero.