Diario del Cesar
Defiende la región

ELN obliga a cierre de carretera Cúcuta – Ocaña con presunto carro bomba

66

En el municipio de Bucarasica en el sector de la Curva en la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta, hombres armados atravesaron un vehículo con letreros alusivos al ELN.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, dijo que “la Policía y Ejército ya se encuentra en la zona verificando si el vehículo tiene explosivos, y una vez se conozca la real situación, se permitirá paso en la vía y libre movimiento de los vehículos”.

Mientras se realizan los controles respectivos por parte de las autoridades, aproximadamente 50 vehículos se encuentran represados en la vía que comunica Ocaña con Cúcuta.

Carlos Ramírez conductor de un vehículo de carga dijo que “salí de Ocaña con cebolla y otros productos agrícolas para vender en Cenabasto en Cúcuta, pero lamentablemente de nuevo la guerrilla bloquea las carreteras, afectando la economía de la región, pero en especial a los campesinos que vivimos de las ventas diarias”.

Así mismo, dijo que varios vehículos con ganado, leche, hortalizas y verduras se encuentran represados en la zona, el temor es el daño de los productos por las altas temperaturas que se registran en el sector.

La población de Ocaña ha sido víctima de acciones violentas en los últimos años ante la presencia de diversos grupos armados, como el ELN, EPL, Disidencias de las Farc y bandas delincuenciales, siendo los responsables de  los secuestros, extorsiones, atentados con explosivos y homicidios.

Uno de los graves problemas que enfrenta Ocaña es el delito del secuestro, es el caso del señor Evangelista Bohórquez  de 78 años de edad, quien cumple un año de permanecer en poder de grupos armados.

Su familia ha indicado que no tienen información de su estado de salud desde hace casi seis meses, sin embargo por comentarios de la comunidad presumen que está con vida , con poca movilidad en una pierna./La FM